Acuerdo histórico entre la SoHaH y la FELH: La Revista Hispanoamericana de Hernia será a partir de ahora, también el órgano oficial de la FELH (Federación Latinoamericana de Hernia)

Recogiendo así la participación del conjunto de Sociedades de Hernia de todos los países americanos adscritos.

Durante el  V Congreso de la Asociación Mexicana de Hernia, celebrado los días 24,25 y 26 de Mayo de este año 2017 en Campeche (México) y tras sendas reuniones de las Juntas directivas de la SoHaH y FELH, con presencia de los presidentes de Costa Rica, Chile, Perú, Argentina, Nicaragua, Paraguay, Brasil, Colombia, México y España, se acuerda por mayoría absoluta que la Revista Hispanoamericana de Hernia, sea el órgano oficial de expresión científica de todas ellas.

Tras una agradable, fluida y efectiva reunión, donde se expusieron los objetivos de defensa de la Cirugía de Pared, dentro del espíritu universitario, libre y democrático que define a ambas Sociedades, tras presentar por parte del presidente y directivos de la SoHaH, la propuesta y tras una votación de todos los presentes, se aprueba por unanimidad esta prometedora nueva etapa.

A partir del próximo número de la Rev Hispanoam Hernia, figurará el logotipo de la FELH. Este acuerdo que podemos considerar, dada su importancia, de histórico, consigue y permite , que todos los cirujanos hispanoamericanos tengan a su disposición una Revista internacional, específica en patología herniaria, en español, con difusión mundial a través de su edición on line y acceso gratuito.

Estamos seguros que esta nueva etapa será muy atrayente para que nuestra comunidad quirúrgica, se estimule en la publicación de su actividad profesional.

Las grandes aportaciones de los cirujanos latinoamericanos, nunca se han visto recompensadas como merecen. La Revista Hispanoamericana de Hernia nos va a permitir corregir este injusto error histórico.

Queda pues, en nuestras manos, el publicar a nivel internacional nuestros conocimientos y conseguir que sean artículos de referencia.

Este histórico e importantísimo acuerdo refuerza los lazos de todos los cirujanos que hablamos español y somos apasionados de la Cirugía de Pared Abdominal .

La Revista Hispanoamericana de Hernia, fundada por el Dr. Fernando Carbonell Tatay, hace cinco años, ha afianzado su presencia en el mundo y conseguido los objetivos que se marcaron desde nuestra Sociedad.

Las mayores aportaciones a la Cirugía de Pared a nivel mundial, a lo largo de su historia han sido y son, de los cirujanos de habla española; nombres como el de los españoles Gimbernat, Vidal y Sans, los argentinos Corbellini, De Dominicis, Goñi Moreno, Albanese, Barroetaveña, Zavaleta, Uriburu, Hersazge, el peruano Ramírez, o el mejicano Ibarra, etc. han hecho las mejores, las mas utilizadas y mas importantes aportaciones a esta, muchos años olvidada patología: primeras clasificaciones para las hernias, libros, nuevas técnicas quirúrgicas, incisiones de descarga, neumoperitoneo aplicado a la pared, utilización toxina botulínica, etc.. A todos estos cirujanos que nos han precedido, que han jalonado y enorgullecido la historia de la Cirugía, hay que sumar este grupo de cirujanos, que hoy, agrupados en la SoHaH y en la FEHL, están fuertemente unidos en la defensa y estudio de esta patología tan prevalente.

Es así, como la Revista Hispanoamericana de Hernia va a estar presente, defendiendo este gran potencial que representamos todos nosotros y que ahora se consolida y refuerza con el apoyo de todos los países hispanoamericanos.

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress