Celebrado con gran éxito y con el cupo completo de alumnado el Primer Ciclo del Programa Docente del Título de Especialista de Universidad en Cirugía de Pared Abdominal, que ha versado sobre la Hernia Inguinal en todos sus aspectos, dirigido por el Prof. Ángel Zorraquino González, Jefe de Unidad, destacado miembro en Junta Directiva de la SoHaH. Tres ciclos completaran este Título Universitario, que terminará el próximo año 2019 con la entrega de los Diplomas

La Sociedad Hispanoamericana de Hernia, a través y  junto a los Profesores, Zorraquino y García- Alonso, de la Universidad del País Vasco, ha sido la impulsora de este pionero Curso en España.

Con un amplio programa sobre todos los aspectos relacionados con la Hernia Inguinal, desde su diagnóstico, tratamiento quirúrgico repasando todas las técnicas actuales para su solución, contemplando también las complicaciones de las mismas a corto y largo plazo, haciendo un especial hincapié en la inguinodinia y su manejo, con el “mapeo” externo para conocer los nervios afectados, la hernia del deportista,  etc. Se ha desarrollado este primer Ciclo del Curso que pueden consultar en la web de la Universidad:

https://www.ehu.eus/es/web/titulospropios/especializacion-universitaria-cirugia-pared-abdominal-programa-formativo

Clases magistrales , junto a las prácticas con cirugía en directo y presencial, en los quirófanos del Hospital de Basurto, donde el Dr. Zorraquino dirige la Unidad de Cirugía de Pared, se han desarrollado con gran armonía, contenido científico y aprovechamiento de los alumnos.

Destacamos la presencia del Dr. David Dávila Dorta que operó con su técnica personal por vía posterior, una hernia inguinal, explicando paso a paso el procedimiento.

Resaltamos con orgullo, la matrícula como alumnos de consolidados cirujanos de pared, profesores, como el DR. Moreno Egea que tiene la humildad de asistir como alumno a este Primer Curso para obtener la Titulación Universitaria en Cirugía de Pared Abdominal.

Dos ciclos más, el segundo que tratará sobre Eventraciones en general a desarrollar en Febrero/Marzo de 2019 y un tercero y último que versará sobre las complicaciones del abdomen abierto y los tumores de la pared, cerraran este magnífico Título  Universitario de Especialista en Cirugía de la Pared Abdominal.

Felicitamos y agradecemos al Prof. Ángel Zorraquino González, su desinteresada y gran labor en pro de la Cirugía de Pared Abdominal y en la SoHaH de la que es miembro nato en su Junta Directiva, desde la que desarrolla y lleva a cabo los objetivos marcados en la defensa de esta patología y de su enseñanza.

Nuestra felicitación se hace extensiva al Prof. García- Alonso, a todos los profesores y alumnos participantes en este primer Curso para la obtención de la Titulación Universitaria.

Estamos orgullosos como grupo de cirujanos universitarios, libres y sin otros intereses que el conocimiento, Pro chirrugia et Scientia como reza nuestro lema en el sello de la SOHAH.

Un inmenso orgullo poder ofrecer este primer Curso con Título Universitario que ponemos a disposición de todos los cirujanos interesados en esta patología.

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress