El Dr. Fernando Carbonell Tatay, ha sido nombrado presidente de honor del XV Congreso Nacional de Cirugía de la Pared Abdominal, organizado por la Sección de la Asociación Española de Cirujanos (AEC) que se celebrará en Valencia (España)los próximos 8, 9 y 10 de mayo de 2019

Dará una conferencia sobre su técnica personal de Separación Anatómica de Componentes (SAC Carbonell-Bonafé), además de moderar y presentar importantes ponencias sobre esta patología herniaria. Estará acompañado por una élite de cualificados cirujanos de la Sociedad Hispanoamericana de Hernia (SoHaH), que han sido invitados para comunicar sus experiencias.

Este XV Congreso Nacional de Cirugía de la Pared Abdominal, organizado por la Sección de la AEC, es el segundo que se celebra en Valencia, con la denominación de Congreso, (antes Reunión Nacional), ya que adquirió este rango desde el que organizó el Dr. Fernando Carbonell Tatay como presidente y el Dr. David Dávila Dorta que fue el vicepresidente: Hernia 2007 hace 12 años, entonces miembros de la Sección de Pared de la AEC y que constituyó un gran éxito con mas de 300 participantes.

El Programa de este XV Congreso, lo pueden consultar en este enlace: https://www.hernia2019.es/index.php/programa/programa-por-dias

El Dr. Fernando Carbonell Tatay, nuestro presidente, participa activamente en este evento, destacando dos importantes colaboraciones, en primer lugar, acompañando y moderando a su gran amigo, miembro del Comité Científico y Medalla de Oro de la Sociedad Hispanoamericana de Hernia (SoHaH) el Dr. Tomás Ibarra Hurtado, genial cirujano plástico mexicano, que de la misma manera que hizo en el II Congreso de la SoHaH celebrado el año pasado en el Hospital Fundación Jiménez Díaz en Madrid, presentará, a modo de taller, el manejo de la Toxina Botulínica , de la que es “inventor” para la preparación de pacientes, con grandes eventraciones antes de la cirugía. La amistad entre ambos viene desde hace mas de cinco años, cuando el Dr. Carbonell Tatay, jefe de la Unidad de Cirugía de Pared del Hospital La Fé contactó con el Dr. Ibarra y en España, por primera vez se empezó a emplear la toxina según el “Método Ibarra” en estos pacientes. En segundo lugar, el Dr. Carbonell Tatay ofrecerá una importante conferencia sobre su técnica personal de Separación Anatómica de Componentes con prótesis y nuevas inserciones musculares (Técnica de Carbonell-Bonafé), que tiene mas de 16 años de vigencia desde su primera descripción; además de presentar un video de la misma paso a paso. Entre otras intervenciones.

La SoHaH está muy orgullosa por la invitación a este Congreso de la AEC, de importantes miembros como los Dres. David Dávila Dorta, Angel Zorraquino González, Tomás Ibarra Hurtado, Guillermo Pou santonja, Juan Manuel Bellón Caneiro, Alfredo Moreno Egea, cirujanos todos ellos que contribuyen grandemente al fomento de la Cirugía de la Pared Abdominal.

Animamos a los cirujanos interesados a participar en este importante Congreso, que cuenta con todo el apoyo de la SoHaH.

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress