El Instituto Cervantes y la Sociedad Hispanoamericana de Hernia (SoHaH), han firmado un Convenio de colaboración para promocionar y divulgar el español médico en el ámbito internacional, especialmente mediante la difusión del contenido de la Revista Hispanoamericana de Hernia

El pasado 9 de Mayo, tras una cordial reunión en el Instituto Cervantes, en Madrid, presidida por la Directora de Cultura D.ª Beatriz Herranz Angulo y, por parte de la Sociedad Hispanoamericana de Hernia, su presidente el Dr. Fernando Carbonell Tatay, el director de la Revista Hispanoamericana de Hernia y presidente del Comité Científico Dr. Juan Manuel Bellón Caneiro, junto con el Dr. Rafael Estevan Estevan, Jefe del Servicio de Cirugía del Instituto Valenciano de Oncología (IVO) y Manuel Aguilar Ruiz, filólogo y revisor de las publicaciones de la Sociedad, se hizo entrega de un documento en el que se expresó a la directora, el deseo de formalizar un convenio de colaboración con el Instituto Cervantes y conseguir el aval, el auspicio institucional para nuestra Revista y el resto de actividades de la SoHaH.

instituto-cervantes

La reunión trascurrió con gran cordialidad y sintonía entre ambas partes, concluyendo en dar una respuesta tras el estudio de nuestra solicitud.
Unos días mas tarde, desde los Servicios Jurídicos del Instituto Cervantes, se nos pidió que adjuntáramos toda la documentación oficial que aseverara a nuestra Sociedad como una entidad solvente, capacitada y con todos los requisitos que exige la Ley para este tipo de Sociedades científicas en cuanto al registro oficial se refiere.

instituto_cervantesEl estudio de nuestra propuesta, avalado por toda la documentación presentada, ha llevado al equipo del Instituto a dar una respuesta afirmativa con el VºBº del director D. Víctor García de la Concha, que ratifica y firma el documento de Convenio entre ambas entidades. portada_definitivaA partir de ahora, permitirá a la Sohah incluir el logotipo del Instituto en la portada de la Rev Hispanoam Hernia, añadiendo debajo la siguiente leyenda : “Promueve la lengua española en la Ciencia”, del mismo modo se podrá incluir en las actividades científicas que se organicen desde la Sohah. Por su parte, el Instituto Cervantes se compromete a difundir la Revista Hispanoamericana de Hernia, a través de sus centros y mediante sus medios de divulgación y recursos propios. Para ello, el Instituto Cervantes, procurará la mediación con otras instituciones de España e Hispanoamérica interesadas en la difusión internacional de la lengua española médica y científica.

Además, y de una manera específica, se acuerda difundir su colaboración durante la celebración del Curso Internacional de Cirugía de Pared en el paciente oncológico (www.cursointernacionalherniasohah.org), que tendrá lugar en Valencia del 5 al 7 de octubre próximo.

La SoHaH está orgullosa de este Convenio con el Instituto Cervantes, que refuerza uno de sus objetivos, que es al mismo tiempo el de tan digna Institución: el “Fomento del español en la Ciencia”.

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress