El pasado viernes 21 de febrero, se realizo en el Hospital de La Vega de Murcia, un Curso-Taller de Cirugía Laparoscópica de la Pared Abdominal, impartido por el Dr. Alfredo Moreno Egea

El pasado viernes 21 de febrero, se realizo en el Hospital de La Vega de Murcia, un Curso-Taller de Cirugía Laparoscópica de la Pared Abdominal, impartido por el Dr. Alfredo Moreno Egea, al que asisten cirujanos invitados que lo habían solicitado previamente, para completar su formación en el campo de la cirugía de las hernias.

cirugia

En esta ocasión el curso se ha centrado en el tratamiento laparoscópico de la Hernia Inguinal Bilateral, como un problema todavía muy controvertido, y cuyo abordaje es difícil, y necesita de una estandarización del instrumental, y un adecuado entrenamiento previo, para conseguir ser una alternativa eficiente a la cirugía abierta.  El curso ha sido presentado por el Dr. Moreno Egea, Secretario General de la Sociedad Hispanoamericana de Hernias, como parte de una iniciativa de dicha sociedad y de su Presidente (Dr. Fernando Carbonell Tatay) que pretende facilitar, a aquellos que lo soliciten, la oportunidad de asistir a cirugías en directo, guiadas por cirujanos acreditados y miembros de dicha sociedad.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en dos intervenciones, iniciarse en el instrumental, conocer nuevos trocares de acceso, mallas de nueva generación (ultraligeras de densidad >25% de polipropileno titanizado (TiMesh)) y valorar la utilidad de una fijación atraumática con un adhesivo tisular sintético Ifabond, entre otras curiosidades.  Esperamos que esta iniciativa sirva para aumentar las relaciones entre todos los cirujanos de habla hispana.

Entrega de diplomas avalados por la SOHAH, del curso de cirugía laparoscopica a los asistentes.

Entrega de diplomas avalados por la SOHAH, del curso de cirugía laparoscopica a los asistentes.

Primer Residente de España en recibir un diploma de acreditación de la sociedad.

Primer Residente de España en recibir un diploma de acreditación de la sociedad.

 

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress