El Prof. Paolo Negro, director de la Escuela Italiana de Cirugía de la Hernia y la Pared Abdominal, a organizado y dirigido el curso master de este año en Roma

La Scuola Italiana di Chirurgia dell’Ernia e della Parete Addominale, es filial del Capítulo Italiano de la European Hernia Society.

La Sohah felicita y apoya esta iniciativa, como un ejemplo a seguir.

Prof. NegroEl Master en Cirugía de Pared, tiene ya varias ediciones, desde la fundación de la Escuela en 2008. El Prof. Paolo Negro y su equipo, entre los que destacan las Dra. Francesca Ceci y el Prof. Francesco Gossetti, han confeccionado un completo programa que abarca toda la patología de la pared abdominal, desde la historia, la anatomía y las técnicas utilizadas tanto en las hernias primarias de la ingle, ombligo o laterales de Spiegel, como en las incisionales, las eventraciones. Durante los cuatro día que duró el curso, del 5 al  8 de febrero de este año; varios profesores han desarrollado ponencias del máximo interés. La asistencia ha sido también un éxito y los alumnos, residentes del último año y especialistas con interés en la obtención del diploma del master han participado y asistido con verdadero interés.

Desde nuestra Sociedad, la Junta Directiva y el Comité Científico quiere felicitar al Prof. Paolo Negro y con él a toda la organización y a La Scuola Italiana di Chirurgia dell’Ernia e della Parete Addominale, por esta atractiva iniciativa que apoya y enaltece a la Cirugía de Pared Abdominal, objetivo común con nuestra SoHAH.

Nuestro Presidente el Dr. fernando Carbonell Tatay, fue invitado como único profesor extranjero a dar dos lecciones, una sobre la Historia de la Cirugía de Pared en España y otra sobre la Técnica personal (Carbonell-Bonafé) de Separación de Componentes, para resolver eventraciones complejas.

Descargar el programa en pdf

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress