Éxito de la Jornada Científica del XLVIII Aniversario de la Sociedad Paraguaya de Cirugía (SOCIPA) Actualización de Cirugía Mínimamente Invasiva en patología de Pared Abdominal celebrada el pasado Jueves 18 de Octubre en el Salón Auditorio Central del Instituto de Previsión Social

Eventroplastia y hernioplastia laparoscópica. Auspiciada por la SoHaH. Cirugía en directo retrasmitida a todo el país. (Cirujano invitado: Manuel Martín Gómez). El Dr. Manuel Martín Gómez, miembro de la Junta Directiva de la SoHaH invitado como conferenciante internacional y cirujano para trasmisión en directo de sus técnicas, por el Prof. Diosnel Acosta, Jefe Sala Cirugía de Urgencia Hospital Nacional Itaugua (Paraguay).

En Asunción ( Paraguay) se acaba de celebrar una jornada científica en conmemoración del XLVIII aniversario de la Sociedad Paraguaya de Cirujanos (SOPACI) con la invitación del cirujano español, profesor Manuel Martin Gómez, cirujano de reconocido prestigio nacional e internacional en el campo de la cirugía de pared abdominal y especialmente de la hernia inguinal por laparoscopia extra peritoneal (TEP) con más de 6.000 casos intervenidos en los últimos 23 años.

Dichas jornadas fueron retransmitidas en directo a todo el mundo a través de la redes sociales ( YouTube) que permitieron a los diferentes cirujanos del país, oír la conferencia que dio el Prof. Martin sobre la vía preperitoneal endoscópica en el tratamiento de las hernias y eventraciones de la pared abdominal.

Durante los días 18 y 19 de octubre (jueves y viernes) el profesor Martin Gómez practicó cinco intervenciones quirúrgicas por laparoscopia (una Eventroplastia compleja subcostal, hernia inguinal recidivada, , hernia inguinal bilateral, hernia inguinal recidivada así como hernia inguinal unilateral ) asistido por la Dra. Giménez, y los Dres. Verón, Acosta, Aguilar, Stanley, y Ferreira. en el Hospital Central de Asunción, en el Servicio de cirugía dirigido por el Dr. Arnaldo Montiel quien amablemente facilitó los pacientes que fueron intervenidos en esas jornadas.

La sociedad paraguaya de cirujanos representada por su presidente, Dr. Miguel Ferreira y toda la junta directiva de la sociedad (Dres. Diosnel Acosta, Rubén Aguilar, Stanley, Osmar Verón, Dra. Mara Jiménez, entre otros) organizaron unas exitosas jornadas de cirugía de pared.

Desde la SOHAH felicitamos a la SOPACI y especialmente a los Dres. Diosnel Acosta, Mara Giménez Roosevel Stanley, Rubén Aguilar, Osmar Verón por organizar eventos como éste a la vez que animamos y apoyamos a los cirujanos paraguayos al desarrollo de la cirugía de pared abdominal ofreciéndoles nuestra Revista Hispanoamericana de Hernia para la publicación de los artículos que consideren.

La SoHaH está hermanada con la SOPACI y especialmente con su Sección de Pared Abdominal.

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress