Gran éxito de los acreditados cirujanos mexicanos, Tomás Ibarra, Juan Carlos Mayagoitia y Héctor Cisneros,

profesores de los Cursos-Taller en el II Congreso de la Sociedad Hispanoamericana de Hernia, con un alto nivel científico y didáctico. La Junta Directiva y Comité Científico de la SoHaH, les felicita y agradece su gran aportación.

En la última jornada del II Congreso de la SoHaH, se dieron tres importantes Cursos-Talleres, con tres importantes temas de actualidad y que están presentes en la práctica diaria de los cirujanos dedicados especialmente a la Patología de la Pared Abdominal.

  • La aplicación de Toxina Botulínica Tipo A, previa a la cirugía.
  • El Neumoperitoneo, en la preparación de pacientes antes de operarlos.
  • El “mapeo” en la inguinodinia. Como hacerlo y su función.

La Toxina Botulínica fue utilizada por primera vez por el cirujano plástico mexicano Tomás Ibarra Hurtado, que ha tenido la gentileza de dar este magnifico Curso-Taller, los asistentes , de primera mano, con didáctica clase práctica del Dr. Ibarra pudieron aprender directamente como se puede aplicar la toxina por el mismo cirujano y con qué medios puede contar para ello. Esta clase fue filmada y la SoHaH tiene en su videoteca toda la información. Un auténtico lujo, tener al Dr. Ibarra en el Congreso.

 

La Inguinodinia y su diagnóstico con el “mapeo” de las áreas de piel afectas en la región, superan a la EMG en estos complejos pacientes en los que tras practicar una hernioplastia aparece dolor de origen neuropático en la zona. El Dr. Juan Carlos Mayagoitia, acreditado cirujano mexicano, Vicepresidente de la SoHaH, fundador también de la FELH y autor de varios libros al respecto, es un gran experto en el tema con años de experiencia. Su clase fue magistral. Gracias Dr. Mayagoitia. Quedó grabado en soporte video.

 

El Neumoperitoneo, aplicado por primera vez por el Dr. Goñi Moreno, argentino en los años 40 del siglo pasado, es una eficaz arma para preparar a los pacientes antes de ser intervenidos en los casos de grandes eventraciones con pérdida del derecho al domicilio. El magnífico cirujano mexicano, dedicado desde hace años a la pared Abdominal, Dr. Héctor Cisneros, miembro de la SoHaH, fue el elegido por su gran experiencia en el tema, para dar este magistral taller práctico. También recogimos y filmamos sus enseñanzas, que valdrán para la formación en este campo de muchos cirujanos.

 

La Junta Directiva de la SoHaH y su Comité Científico, están orgullosos y honrados con esta triple participación desinteresada y dan las gracias a estos tres ejemplares y acreditados cirujanos con proyección internacional.

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress