II Congreso de Cirugía de Trauma (CTA) y Reconstrucción de la Pared Abdominal (RPA) 25-27 de Septiembre 2013. Guadalajara, Jalisco (México)

PosterSe va a celebrar en Guadalajara (México), del 25 al 27 de Septiembre , el segundo Congreso sobre Reconstrucción de la Pared Abdominal, el Dr. Tomás Ramón Ibarra Hurtado, pionero y creador del empleo de la toxina botulínica en el tratamiento de la patología quirúrgica de la pared abdominal, ha organizado este monográfico Congreso en su segunda edición. Los temas de reconstrucción de pared abdominal tanto por traumatismos como en grandes eventraciones tienen un enorme interés y aún no están bien definidos en su tratamiento quirúrgico por su difícil solución y variabilidad de presentación. El interesante programa de este curso recoge todos los problemas que se pueden presentar en estos pacientes y analiza las tendencias mas actuales para tratarlos adecuadamente. Un panel de expertos entre los que se encuentran destacados cirujanos miembros de la Sociedad Hispanoamericana de Hernia, los Drs. Juan Carlos Mayagoitia, Gerardo Gil Galindo, Antonio Espinoza de los Monteros, participan con ponencias y clases magistrales.

Animamos a todos los socios y cirujanos de pared a que se inscriban y participen en este interesantísimo curso que da de lleno en los objetivos de la Sociedad Hispanoamericana de Hernia, la defensa y estudio de la patología quirúrgica de la Pared Abdominal.

Programa

La participación de cirujanos de trauma, cirujanos plásticos, cirujanos generales y especialistas en cirugía de pared abdominal, afianza la creación de Unidades de Pared en nuestros hospitales y práctica diaria, corroborando el carácter multidisciplinar de esta inquietante patología, dejada de lado por cirujanos y minusvalorada en los Servicios de Cirugía General. Nuestra mas entusiasta y agradecida felicitación a los organizadores de este evento que apoyamos con fuerza.

Tomas ibarraJuan Carlos MayagoitiaGerardo Gil Galindo

 

Daremos noticia de sus resultados.
Ya está anunciado el tercer Congreso para el próximo año 2014, también en Septiembre.

descargar programa II Congreso CTA y RPA cirugia de traumay reconstruccion de pared abdominal en pdf

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress