II Congreso Sociedad Hispanoamericana de Hernia (SoHaH), Madrid 3-5 mayo 2018. Toxina Botulínica en la Pared Abdominal. Curso-Taller impartido por su creador Dr. Tomás Ibarra Hurtado (México)

Una oportunidad única para conocer de primera mano esta técnica, que por primera vez se presenta, en un Taller de trabajo, fuera de México.

La SoHAH está muy orgullosa de contar entre sus miembros al Dr. Tomás Ibarra Hurtado un reconocido cirujano plástico mexicano, descubridor de una de las mejores aportaciones a la Cirugía de Pared, la utilización de la toxina botulínica como relajante previo de la musculatura, que ha permitido reparar eventraciones con mucho mejores resultados. Se le impondrá la Medalla de Oro, nuestra máxima distinción, durante este II Congreso, que se celebrará en Madrid.

Pedimos al Dr. Ibarra que nos diese una lección práctica, un taller, sobre la aplicación de la Toxina Botulínica sobre la pared abdominal, como siempre su colaboración y trabajo desinteresado hacia la SoHaH, nos permite poder ofrecer a los congresistas inscritos, una lección directa, práctica, sobre un maniquí, con la posibilidad del contacto directo, con el genial Dr. Ibarra, que con su modo de ser, humilde, cercano y desde el conocimiento profundo, nos enseñará y aclarará todas nuestras preguntas al respecto.

Su publicación en 2009, es referencia obligada:

T. Ibarra-Hurtado, C. Nuño-Guzmán, J.E. Echegaray-Herrera, E. Robles-Vélez, J. de Jesús González-Jaime Use of botulinum toxin type A before abdominal Wall hernia reconstruction World J Surg, 33 (2009), pp. 2553-2556

La Junta directiva de la SoHaH, el Comité Científico y Organizador del Congreso, agradecemos profundamente al Dr. Ibarra su presencia y aportación original a este Congreso.

Es una oportunidad única para que los cirujanos en formación e interesados en la Cirugía de la Pared Abdominal, puedan completar sus capacidades con una lección práctica de la mano de su creador, el Dr. Ibarra, excelente cirujano plástico.

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress