III Congreso Argentino de Cirugía de la Pared Abdominal. Asociación Argentina de Hernias (AAH) 21-23 de noviembre 2019. Buenos Aires, Argentina. Presidido por el Dr. Gustavo Castagneto, con el auspicio de la Sociedad Hispanoamericana de Hernia (SoHaH)

El Dr. Gustavo Castagneto, presidente de la AAH y de este magno III Congreso Argentino de Cirugía de la Pared Abdominal, ha organizado con pasión y conocimiento, respetando y siguiendo con el empuje del Dr. Claudio Darío Brandi, fundador de la AAH y organizador del primero, seguido del Dr. Sergio Madeo, que continuó con el segundo; un magnífico programa, http://www.aahernias.com.ar  dando cabida a los temas mas actuales de la patología de la pared abdominal. La relación de nuestra SoHaH con la AAH, se va fortaleciendo año a año a través de sus distintos presidentes, todos con una visión clara, renacentista, universitaria, confluyendo en objetivos comunes de estudio, impulso y defensa de la Cirugía de Pared Abdominal y de los importantes cirujanos hispanoamericanos que han contribuido y con constancia contribuyen a su desarrollo con dedicación permanente. Nos une la historia y el idioma.

La SoHaH está muy orgullosa y siempre ha apoyado y destacado la importancia de la Escuela Argentina de Cirugía de Pared Abdominal, que desde Corbellini, Finochieto, De Domicis, Goñi Moreno, Zavaleta, Uriburu, Albanese, Barroetaveña, Hersazge, etc. Ha engrandecido con el estudio, analizando, creando clasificaciones y dejado técnicas quirúrgicas resolutivas en esta patología.

El Dr. Gustavo Castagneto, en conversaciones con nuestro presidente el Dr. Fernando Carbonell Tatay, está diseñando una especial mesa de hermandad y trabajo conjunto en estos objetivos, que estamos seguros darán luz, presencia y máxima relevancia a los cirujanos hispanoamericanos en la comunidad quirúrgica a nivel mundial, revindicando logros pasados e ilusionando con un futuro de investigación, legado escrito y práctico a esta prevalente patología de la pared abdominal y su tratamiento quirúrgico.

Otros eminentes cirujanos como los Dres. Carlos Cano y Ezequiel Palmisano, miembros activos de ambas Sociedades, participan con conocimiento y pasión en este gran evento, que nos une y ensalza.

Queremos felicitar al Dr. Gustavo Castagneto por este III Congreso y por su comprensión y receptividad. Animamos a todos los cirujanos de habla española a acudir desde España y de todos los países Hispanoamericanos a este grandioso Congreso, en el que también estarán presentes distinguidos cirujanos de Europa y Norteamérica.

A medida que recibamos nuevas noticias al respecto, iremos anunciándolas de esta manera en: www.sohah.org

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress