III Jornada de actualización en cirugía de la pared abdominal

Sección de Cirugía de la Pared Abdominal y CMA.
Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo. Hospital Universitario de Basurto (Bilbao).

Patología herniaria tras cirugía colorrectal: eventración paraestomal/eventración perineal.

Día 22 de Febrero de 2013. Salón de Actos (Sala Gorbeia).

La Unidad de Cirugía de Pared del Hospital de Basurto en  Bilbao (España), que lidera el Dr. Miguel Ángel Taibo junto al Dr. Ángel Zorraquino (miembro de la Junta Directiva de la SoHAH), organiza -ya en su tercera edición- una Jornada de Actualización en Cirugía de Pared Abdominal. El tema central es la hernia del estoma, la hernia parostomal, que aparece tras la cirugía intestinal (sobre todo en la colónica). El interés de este tipo de eventraciones y la poca evidencia científica sobre su tratamiento quirúrgico,  así como los expertos ponentes (entre los que se encuentra el Dr. Manuel López Cano, miembro del Comité Científico de la SoHAH y destacado cirujano de pared) la hacen muy atractiva y de  rabiosa actualidad. Esta Jornada científica rellena, pues, un hueco importantísimo en la formación de los especialistas, con una visión práctica y de solución a los problemas diarios que presentan este tipo de hernias.

La Unidad de Cirugía de Pared del Hospital de Basurto, que tan brillantemente organizó el  XI Congreso Nacional de Cirugía de la Pared Abdominal, de la Asociación Española de Cirujanos (AEC) el pasado año 2011, no ceja en su empeño de difundir el estudio de esta patología, y es un ejemplo a seguir por muchos grupos de cirujanos, que aprendemos de ella.  La juventud, la pasión y el empuje del Dr. Ángel Zorraquino, apoyado por el Dr. Taibo, constituye un importantísima referencia en la defensa de la cirugía de pared en España.

Felicidades. Animamos a todos los cirujanos de pared interesados a asistir a esta Jornada.

La inscripción es gratuita, remitiendo la solicitud al correo del Dr. Ángel Zorraquino Gónzalez: angel.zorraquinogonzalez@osakidetza.net

Descargar el programa de la III Jornada Cirugía de Pared Abdominal (pdf)

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress