La Revista Hispanoamericana de Hernia, ha sido indexada en un nuevo e importante índice: LATINDEX, el Sistema Regional de información en línea para Revistas Científicas de América Latina. El Caribe, España y Portugal

La editorial ARAN, editora de nuestra Revista, continúa trabajando para conseguir la máxima difusión de nuestro órgano de expresión de la SoHaH.

LATINDEX es el Sistema regional de información en línea para Revistas Científicas de América Latina. El Caribe, España y Portugal. Tiene referenciadas actualmente casi 30.000 revistas en su Directorio. De ellas se analizan las que cumplen los criterios de calidad y así se establece el Catálogo LATINDEX con más de 6.000 títulos. LATINDEX nos proporciona el enlace a las revistas electrónicas que tiene, en este momento 4.701, muchas de ellas a texto completo.

LATINDEX surgió en 1995 por iniciativa dela Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se convirtió en una red de cooperación regional a partir de 1997. Actualmente es un repertorio de revistas de consulta obligada para el campo de las Ciencias Sociales y Humanidades, especialmente para temas hispanoamericanos. Aceptado para valoraciones en esas áreas por la CNEAI y ANECA, LATINDEX nos permite buscar por título, por temas y subtemas, por editorial, por país y tiene un formulario de búsqueda avanzada para combinar varios campos. Podemos delimitar la búsqueda al Catálogo, a las revistas electrónicas o buscar en todo el Directorio.

Una vez seleccionada una revista LATINDEX nos ofrece todos los datos de una revista, los criterios que cumple, imagen de la cubierta y descripción de la revista

El Catálogo LATINDEX

El Catálogo LATINDEX es un sistema de información cualitativa que muestra el grado de cumplimiento de los criterios de calidad editorial diseñadas por LATINDEX. La calificación la realiza cada país con sus propias revistas nacionales.

Revistas impresas: 33 características. El cumplimiento de las 33 características editoriales listadas abajo es verificado en los tres últimos fascículos publicados de cada revista. La única excepción es la característica 24 referida a los servicios de información, que puede darse por cumplida aún si la lista de servicios donde está indizada no aparece en los fascículos.

Revistas electrónicas: El cumplimiento de las 36 características es verificado en el sitio web donde la revista está disponible en línea. La única excepción es la característica 24 referida a los servicios de información, que puede darse por cumplida aún si la lista de servicios donde está indizada no aparece en el sitio calificado.

Para ingresar al Catálogo la revista debe cumplir las ocho características obligatorias y al menos 17 de las restantes características, para un mínimo de 25 cumplidas. Si una publicación incumple algunas de las características básicas no ingresa al Catálogo, aún cuando la suma total de criterios cumplidos rebase los 25. Las revistas pueden ser sometidas a recalificación, ya sea a petición del editor o bien a consideración del respectivo centro nacional, conforme a las políticas que cada centro establezca.

 

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress