La Revista Hispanoamericana de Hernia (Rev. Hispanoam. Hernia), editada por Elsevier, ha recibido mas de 30 000 descargas en Science Direct durante este año (2015)

Es un éxito obtenido en tan solo tres años de vida. La revista, que se fundó en el año 2013, con su primer número en enero, es el órgano de expresión de la Sociedad Hispanoamericana de Hernia (SOHAH). Se ha solicitado su indexación en Medline.

Revista Hispanoamericana de HerniaLa Revista Hispanoamericana de Hernia (Rev. Hispanoam. Hernia), editada por Elsevier, ha recibido mas de 30 000 descargas en Science Direct durante este año (2015). Es un éxito obtenido en tan solo tres años de vida. La revista, que se fundó en el año 2013, con su primer número en enero, es el órgano de expresión de la Sociedad Hispanoamericana de Hernia (SoHAH).

Dr. Juan BellonSegún datos fidedignos que ha proporcionado Elsevier al director de la revista, el Prof. Juan Manuel Bellón Caneiro, en 2015 el sitio web de la revista recibió 22 400 visitantes (50 % más que en 2014), que se repartían de la siguiente forma: 28 % de España, 17 % de México, 43 % de otros países de Hispanoamérica, 3.7 % de América del Norte y 8.3 % de Europa y otras regiones. Los visitantes leyeron 67 448 páginas (3.01 páginas por visita).

Captura de pantalla 2015-12-21 a las 16.12.20(1)

Prof. Fernando Carbonell TatayRev. Hispanoam. Hernia fue fundada por el Prof. Fernando Carbonell Tatay, presidente de la SoHAH.

Es una revista monográfica sobre la patología de la pared abdominal y se hace eco de la inquietud de los cirujanos, sobre todo hispanohablantes, preocupados por esta patología eminentemente quirúrgica y con enorme prevalencia.

Se distribuye gratuitamente y se puede descargar, ya que es una publicación on line, a través de nuestra web (www.sohah.org) o de la web de Elsevier (www.elsevier.es).

La Revista Hispanoamericana de Hernia es una publicación on line, cuyo objetivo es la presentación de artículos relacionados con la patología de la pared abdominal, especialmente defectos tisulares (hernias), ya sean adquiridos o congénitos, así como artículos sobre nuevas técnicas en relación con la reparación de estos defectos. La publicación tiene también como objetivo la investigación en pared abdominal, especialmente la relacionada con el empleo de biomateriales.

La revista se adhiere a los principios y procedimientos dictados por el Committee on Publication Ethics (COPE) www.publicationethics.org y está distribuida bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

En su edición se ha cuidado (además de la selección en cuanto a la calidad científica de los artículos publicados, que cumplen con la revisión ciega por pares y todas las normas éticas de las mejores publicaciones auditadas por Elsevier) su perfecta ortografía en español. Todos los artículos, una vez aceptados para su publicación, son revisados por Manuel José Aguilar Ruiz, licenciado en Filología, que lleva a cabo una corrección lingüística y ortotipográfica.

Los editoriales de cada número han sido escritos por los más prestigiosos especialistas en pared abdominal del entorno hispanoamericano (como los doctores Mayagoitia, Oscar Ramírez , Bellón Caneiro, David Dávila, Carbonell Tatay, Moreno Egea, Espinosa de los Monteros, Tomás Ibarra, Adriana Hernández, Carlos Caballero, Rafael Estevan, entre otros), y se ha procurado con el mayor cuidado alternar autores españoles e hispanoamericanos. Hay, además, una participación de cirujanos plásticos, para apoyar los objetivos de la revista de tratamiento multidisciplinar.

Estamos orgullosos de la aceptación y difusión que ha alcanzado. Felicitamos efusivamente a su director, el profesor Bellón, que la dirige con elegante eficacia y criterios de evaluación gran valor científico.

La revista contempla artículos de diferente interés, tanto desde los puntos de vista de la investigación de biomateriales, de nuevas técnicas y de preparación preoperatoria como de técnicas quirúrgicas, incluyendo algunos de corte histórico que la llenan de peso específico. Es también su objetivo el de intercalar números monográficos sobre temas concretos, como el de tumores de la pared abdominal, publicado recientemente.

Pensamos que Rev. Hispanoam. Hernia responde una necesidad de acceso, difusión y formalización de técnicas quirúrgicas para una patología tan frecuente, polifacética y poco abordada en las revistas de cirugía general como es la pared abdominal, especialmente en países del ámbito latinoamericano. Por este motivo, y por su gran potencial de crecimiento y extensión a otros ámbitos geográficos, creemos que sus contenidos merecen la valoración positiva del comité evaluador para la indexación de la revista en Medline.

Queremos animar a todos los cirujanos a impulsar esta Rev. Hispanoam. Hernia, que nació, como dice su fundador en el primer editorial, como «David contra Goliat».

Nuestro mecenas y socios soportan su publicación, que esperamos se haga cada vez más fuerte y represente a todos los cirujanos interesados en la hernia, de España y América.

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress