La Sociedad Hispanoamericana de Hernia (SoHaH) recupera y añade un magnífico video para la formación de cirujanos y estudiantes, sobre la ANATOMIA QUIRURGICA DE LA PARED ABDOMINAL dirigido y realizado por el Prof. Antonio José Silva Bernades, de la Universidad de Coimbra (Portugal)

Servicio de Anatomía Normal. Facultad de Medicina . Servicio de Cirugía B Centro Hospitalario y Universitario. Un magnífico y didáctico video que nos da una detallada visión de la estructura muscular del abdomen, de conocimiento obligado para los cirujanos que reparamos la pared.

Con motivo de la invitación del Prof. Castro e Sousa al Prof. Fernando Carbonell Tatay, para participar en En el Hospital de la Universidad de Coimbra, durante la Reunión Ibero-Afro-Americana de Trauma y Cirugía de Urgencia (RIAATCE) los días 14 y 15 de Noviembre de 2013, específicamente en el  Curso de Reconstrucción de la Pared Abdominal, magníficamente coordinado por los Dres. Henrique Alexandrino y Carlos Mesquita, como quedó recogido y reflejado en las noticias periódicas de nuestra web de ese año 2013:
http://www.sohah.org/el-presidente-de-la-sohah-dr-fernando-carbonell-tatay-junto-a-a-la-dra-eva-barbosa-portugal-miembro-de-la-junta-directiva-han-sido-invitados-y-participado-activamente-en-el-curso-de-reconstrucc/

Conocimos al Prof. . Antonio José Silva Bernades, que como gran entusiasta de la pared abdominal, de su anatomía y patología, tras la cirugía practicada por el Dr. Carbonell y la clase sobre su técnica de Separación Anatómica de Componentes con grandes prótesis y nuevas inserciones musculares; regaló al Prof. Carbonell una memoria de USB con dos videos que había realizado sobre la anatomía quirúrgica de la pared abdominal, para su uso educativo. Han estado “olvidados” y perdidos entre su biblioteca, pero felizmente se han podido recuperar. Tienen una enorme carga educativa y de permanente actualidad, por lo que hemos querido recuperarlos y añadirlos en el apartado de FORMACION, objetivo primordial de nuestra Sociedad, se pueden disfrutar en nuestra web:

http://www.sohah.org/zona-socios/formacion/anatomia-quirurgica-de-las-pared-abdominal-diseccion-en-cadaver-idioma-portugues/

http://www.sohah.org/zona-socios/formacion/anatomia-quirurgica-de-la-region-inguinal-diseccion-en-cadaver-idioma-portugues/

Agradecemos enormemente al Prof. José Silva Bernardes y a todos los que han participado en la realización de estos didácticos videos (Cátedra de Anatomía Universidad de Coimbra) su gentileza y amabilidad que entronca este espíritu libre y universitario que defendemos y practicamos.

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress