Nueva forma de configurar y adecuar el Programa Científico, premiando a las cinco mejores Comunicaciones/Trabajos libres, presentadas en el II Congreso de la Sociedad Hispanoamericana de Hernia

Los Servicios de Cirugía y los cirujanos que presentaron su experiencia, fueron seleccionados como ponentes en una importante Mesa Redonda, según el criterio del Comité Científico, los Cirujanos de pared de Hospital de Basurto (Bilbao), Hospital Universitario La Paz (Madrid), Ospedace Cívico de Chivasso, Turín (Italia), Hospital Clínico Universidad de Chile. Independencia, Santiago de Chile (Chile) y Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. Madrid (España).

Las comunicaciones premiadas, fueron presentadas en una Mesa Redonda, moderada por los Drs. Francisco Barreiro Morandeira y Javier Grau Talens, con unas didácticas exposiciones, en la que los moderadores, los ponentes y los congresistas, intercambiaron opiniones y preguntaron sobre los interesantes temas que fueron encadenándose en las ponencias.

Por otro lado se abre un número de la Revista Hispanoamericana de Hernia para la publicación de estas experiencias tan contrastadas e interesantes.

Estos son los temas presentados, los Hospitales y servicios de Cirugía y los cirujanos premiados:

1.- Nuestra experiencia con la técnica de SAC de Carbonell-Bonafé en eventraciones complejas. 
González Sánchez Juan Antonio, Valderrabano González Santiago, Heras Garceau María Alexandra, Martínez Jiménez Pilar, Álvarez Peña Estíbaliz Hospital Universitario La Paz. Madrid (España)

-

2.- Reparación endoscópica preaponeurótica de la diástasis de los rectos abdominales. Notas clínicas y fisiopatológicas y presentación de la casuística personal. 
Cuccomarino Salvatore. Ospedale Civico di Chivasso.Turín (Italia)

-

3.- Hernia incisional: experiencia de un centro universitario. Martínez Guillermo, Rappoport Jaime, Domínguez Carlos, Silva Jorge, Jáuregui Carlos, Carrasco Jaime
Hospital Clínico Universidad de Chile. Independencia. Santiago de Chile (Chile)

-

4.- Cura asistida por vacío como medio para conseguir cierre de pared abdominal con fístulas enteroatmosféricas. Serrano Gutiérrez Ana Isabel, García Herrero Silvia, Uriarte Terán Jon Ignacio, Gutiérrez Ferreras Ana Isabel, Zorraquino González Ángel . Hospital de Basurto. Bilbao (España)

-

5.- Reconstrucción de la pared abdominal mediante separación de componentes y sustitución aponeurótica con prótesis en el tratamiento de la eventración de línea media. 
Huarachi Guarachi Miguel Ángel. Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. Madrid (España)

-

La Junta Directiva de la SoHaH y su Comité Científico, entienden que con esta forma se incentiva a los cirujanos de pared para tener un sitio principal .

Felicitamos a los premiados y les agradecemos su dedicación y participación en nuestra Sociedad.

 

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress