Nueva Unidad de Cirugía de Pared en el Hospital Universitari Parc Taulí

El prestigioso Servicio de Cirugía General y Digestivo del Hospital Universitario Parc Taulí de Sabadell, que dirige el Dr. Salvador Navarro Soto, ha creado una Unidad de Cirugía de Pared que completa junto al resto de sus unidades, una gestión clínica que camina hacia la excelencia. El prestigio de este Servicio está ampliamente reconocido , entre otras cosas por la gran experiencia en el tratamiento de las Hernias Parostomales (Dr. Serra), publicando la propuesta de una nueva clasificación para estas últimas o el tratamiento del Abdomen catastrófico que lidera personalmente el Dr. Navarro.

Drs. Salvador Navarro, Carlos Gómez, Isidro Ayguavives y Angel Corcuera (miembros de la nuela Unidad de Pared)

Drs. Salvador Navarro, Carlos Gómez, Isidro Ayguavives y Angel Corcuera (miembros de la nuela Unidad de Pared)

Nuestro presidente el Dr. Fernando Carbonell Tatay, fue invitado por el Dr. Navarro Soto a dar una conferencia en el acto de inauguración del Curso Académico 2014-2015, sobre las Unidades de Cirugía de Pared en España y su evolución en el tiempo. La gran prevalencia y los gastos sanitarios que genera esta patología herniaria tanto si se presenta de una forma primaria o consecuente a una cirugía previa, así como el tratamiento de sus recidivas y complicaciones, hace necesaria que sea manejada por grupos especializados de cirujanos y la mejor forma es la creación de Unidades específicas. La gestión clínica por procesos, es la manera adecuada y con mayor evidencia para conseguir la excelencia.

La SoHAH, quiere felicitar al Dr. Navarro Soto, por la sensibilidad y acierto que ha demostrado al crear dentro de su prestigiado Servicio, esta Unidad de Cirugía de Pared que viene a completar esa Gestión Clínica integral. Seguramente el haber sido pionero, junto al Dr. Sierra en la puesta en marcha de la Cirugía Ambulatoria para la Hernia Inguinocrural en Barcelona y siendo, como es, un experto reconocido a nivel mundial en el conocimiento, estudio y tratamiento de la hipertensión abdominal y el Síndrome Compartimental Abdominal, tema del que ha publicado varios artículos y capítulos; hayan contribuído a esta acertada decisión.

El coordinador de esta nueva Unidad, es el joven cirujano Dr. Carlos Gómez que junto a los Doctores Oscar Colomer , Isidro Ayguavives y Ángel Corcuera , con una gran experiencia quirúrgica previa , comienza esta etapa con gran pasión y conocimiento. La puesta en marcha de una base de datos y la protocolización de técnicas son los primeros y firmes pasos con los que empiezan a funcionar desde el pasado 15 de Septiembre.
La SoHAH ofrece todo su apoyo y desea los mejores éxitos a esta nueva Unidad de Cirugía de Pared y al ejemplar Servicio de Cirugía que dirige con maestría el Dr. Salvador Navarro.

Foto de todo el Servicio

Foto de todo el Servicio

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress