Solemne acto de entrega de MEDALLAS de ORO de la Sociedad Hispanoamericana de Hernia, durante el II Congreso de la SoHaH

Celebrado con gran éxito en Madrid, los días 3, 4 y 5 de Mayo a los Dres. Juan Manuel Bellón Caneiro (España) y Tomás Ibarra Hurtado (México) con la presencia de la Junta Directiva presidida por el Dr. Fernando Carbonell Tatay, en el Aula Magna del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

Desde la tribuna del Aula Magna, Presidida por el Dr. Fernando Carbonell Tatay y formando la Mesa Presidencial, los Dres. David Dávila Dorta (España), Juan Carlos Mayagoitia González (México), Jaime Rappoport (Chile), los tres Medallas Oro de la SoHaH, y el Secretario y Director de la Revista Hispanoamericana de Hernia Dr. Alfredo Moreno Egea, se comenzó el acto con la lectura por los secretarios Dres. Dávila y Moreno Egea de las actas redactadas en las reuniones de la Junta Directiva de abril de 2017 y febrero de 2018, donde tras votación de sus miembros, de las propuestas para la concesión de la Medalla de Oro, se resolvió otorgarlas a los Dres. Bellón Caneiro de España y Tomás Ibarra de México.

El presidente Dr. Fernando Carbonell Tatay, hizo las introducciones previas a la entrega, comentando el excelente curriculum, de ambos galardonados, su impecable trayectoria profesional y aportaciones científicas a la SoHaH.

En primer lugar y recibida la Medalla de Oro de manos de nuestro Presidente, el Prof. Juan Manuel Bellón Caneiro, pronunció unas sentidas, emocionadas y sinceras palabras de agradecimiento a la SoHaH, en las que afirmó el espíritu universitario, libre, científico, sin intereses económicos, lejos de influencias de esta Sociedad, de su Revista Hispanoamericana de Hernia que dirigió ejemplarmente durante sus primeros cuatro años y de la defensa del idioma español en la Ciencia. Agradeció a la Junta Directiva esta distinción, por el trabajo desinteresado de todos sus miembros. Emocionó el Prof. Bellón a todos los presentes por sus cariñosas palabras hacia la SoHaH.

El Dr. Tomás Ibarra Hurtado, profundamente emocionado y escuchado con la misma emoción por los miembros de su familia presentes en el acto y en lugar distinguido del Aula Magna, agradeció con sentidas palabras a la Junta Directiva el nombramiento, aseverando su fidelidad a la SoHaH y dando también las gracias a sus pacientes que le animan y ayudan a seguir con la gran aportación que ha supuesto el empleo de la Toxina Botulínica en el tratamiento de las eventraciones. Sus palabras de agradecimiento estuvieron llenas de espontaneidad y cariño, trasmitiendo al público numeroso en este acto, toda su fuerza.

La SoHaH está muy orgullosa de tener en su “Cuadro de Honor” a estos dos grandes cirujanos, a los que respeta y ha homenajeado desde la admiración con este entrañable y solemne acto.

Felicidades a ambos, agradecidos de poder contar con ellos como socios numerarios de esta Sociedad.

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress