Chester McVay (1911-1987)

Chester Mc Vay (1911-1987)Chester Bidwell McVay nació en Yankton, South Dakota, y se graduó como médico en la Northwestrn University School of Medicine en 1938. Poco después recibió su grado de Doctor of Philosophy en anatomía en dicha institución. Para recibir la capacitación quirúrgica en su alma mater, McVay volvió a Yankton sitio en el que pasó el resto de su vida profesional. Fue ahí cuando se convirtió en profesor clínico de cirugía y profesor asociadode anatomía en la University of South Herat Hospital y en la Yankton Clinic. Recibió la certificación del consejo de cirugía general e ingresó como miembro del American College of Surgeons. Chester McVay trabajó también como vicepresidente de la American Surgical Association en 1973.

Chester McVay y Barry J. Anson estudiaron a fondo el empleo del ligamento de Cooper en el tratamiento de la hernia inguinal. Fruto de sus estudios anatómicos en más de 300 cadáveres, realizados a partir de 1938, fue la publicación en 1942 del trabajo «A fundamental error in current methos of inguinal herniorraphy». Todos los métodos de tratamiento de la hernia inguinal vigentes hasta entonces, se basaban en la teoría de que las fibras musculares del oblicuo interno y transverso se insertaban en el ligamento inguinal. Estos autores puntualizaron que las fibras más inferiores del músculo transverso se insertaban al ligamento de Cooper, a nivel de la rama púbica superior. Según estos hallazgos, Mc Vay defendió el empleo del ligamento de Cooper para el tratamiento no solo de hernias femorales sino para todos los tipos de hernias inguinales, tanto recidivadas como primarias (principalmente las hernias directas o indirectas grandes).

mcvay_paso-a-paso

McVay fue el difusor del empleo del ligamento pectíneo en el tratamiento de las hernias inguinocrurales, por lo que la técnica ha adoptado su nombre, solo o en asociación a Lotheissen (verdadero padre de la misma). De acuerdo con la descripción original del autor, la aponeurosis del músculo transverso se sutura al ligamento pectíneo desde el tubérculo púbico hasta la vena femoral. Posteriormente, recomendó la inclusión del borde inferior del músculo oblicuo menor en las suturas. En esta técnica no se emplea como anclaje el ligamento inguinal. La técnica de McVay perseguía, al igual que la de Bassini, la reconstrucción anatómica y funcional de la región inguinal. Ambas técnicas coinciden al considerar el cierre de la fascia transversalis como el momento crucial en la reparación de la hernia inguinal, principio que sigue vigente en la era de las prótesis, cuyo objetivo es similar (creación de una nueva pared posterior del canal inguinal).

McVay indica que en las hernias inguinales indirectas grandes y en las directas y femorales hay una rotura completa de la fascia en la pared inguinal posterior. Es en estas hernias donde indica su método. Una parte esencial de este procedimiento es la realización de incisiones relajantes, descritas en 1892 por Anton Wolfler en Viena. Es la única reparación por vía anterior que cierra todo el orificio miopectíneo, objetivo que persiguen las reaparaciones protésicas preperitoneales.

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress