Long-term outcome of surgical treatment of chronic postoperative groin pain: a word of caution

Junio 2013

Referencia

E. Valvekens, Y. Nijs, M. Miserez. Long-term outcome of surgical treatment of chronic postoperative groin pain: a word of caution. Hernia (2013)

Resumen

Estudio retrospectivo que investiga los posibles factores intraoperatorios y el resultados de la cirugía para control del dolor inguinal crónico. Además revisa los estudios sobre el tema que tienen más de un año de seguimiento.
La medición del dolor la hacen mediante el DN4-score y la EAV pre y postoperatoria. Los resultados los miden con el ratio de la EAV pre/post.
Estudian a 15 paciente intervenidos por dolor inguinal crónico de los cuales un tercio de ellos presenta mejoría sintomática y no encuentran relación entre el tipo de paciente, los factores intraoperatorios y el resultado de la cirugía.
Concluyen que el resultado de este tipo de cirugía es difícil de predecir y que el ratioEAV pre/post puede ser una herramienta útil para el manejo de este tipo de paciente. Recomiendan la realización de un estudio prospectivo para poder identificar otros posibles factores asociados al dolor crónico.

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress