Eventración de línea media recidivada con prótesis previa M2 M3 M4 W3. Técnica de Separación Anatómica de Componentes modificada de Carbonell-Bonafé. Niveles 1 y 2.

Se presenta una secuencia fotográfica con leyendas en cada fotografía de una reparación de eventración media recidivada, con una prótesis supraaponeurótica previa. Practicamos una SAC (Separación Anatómica de Componentes) modificada, según técnica de Carbonell-Bonafé. Se muestran los dos niveles: nivel 1 , separando los músculos rectos  de su aponeurosis posterior y colocando una malla IPOM de DynaMesh, que fijamos con puntos trasfixivos en "U". Posteriormente se cierra la línea media llevando los músculos rectos a su posición natural, gracias a estas dos movilizaciones, la de su aponeurosis posterior y la desinserción de ambos músculos oblícuos mayores a nivel de la línea semilumar. Posteriormente, y después del cierre de la pared, sobre esa primera malla se coloca una segunda de 45 x 50 cm CICAT, de DynaMesh®, alojada por debajo de ambos colgajos de los músculos oblicuos mayores, en posición supraponeurótica en su centro y submuscular en sus extremos. Se fija arriba, abajo y en los extremos, incluso en los relieves óseos, y se reinsertan de nuevo los colgajos musculares más externamente.

Esta técnica permite una completa reconstrucción biomecánica de la pared abdominal y un cierre sin tensión, y está indicada en eventraciones mayores de 10 cm de línea media. Se valorará solo la práctica de uno o de los dos niveles, dependiendo del tamaño y las características de la eventración.

Descargar técnica paso a paso M2M3M4M-Multirrecidivada SAC de dos niveles (pdf 5,1Mb)

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress