Actualización del eTEP Course. Impartido por el Dr. Sergio Salido. Unidad de Cirugía de la Pared Abdominal. Hospital Fundación Jiménez Díaz (Madrid): En tres módulos;

el 10 de junio de 2022: diastasis de rectos, reconstrucción 3D de la pared, el 16 de junio: defectos de la línea media con cirugía en directo y el 17 de junio: TEP inguinal, eventraciones laterales y paraestomales, cirugía robótica.

La Sociedad Hispanoamericana de Hernia auspicia desde su nacimiento este magnífico Curso que se actualiza permanentemente.

El Doctor Sergio Salido es Cirujano General y del Aparato Digestivo en el Hospital Fundación Jiménez Díaz, En los últimos años viene desarrollando una importante labor en el campo de la Cirugía Mínimamente Invasiva de la Pared Abdominal, con un continuo desarrollo en las técnicas extra peritoneales.

En el Curso participa como profesor el Dr. Ezequiel Palmisano, destacado cirujano argentino con desarrollo de la cirugía endoscópica en su país y distinguido miembro de la SoHaH junto al Dr. Miguel Toledano, cirujano de Valladolid y también experto en estas técnicas. Un magnífico Curso que actualizará nuestros conocimientos, con la comodidad de conexión a distancia y la frescura de cirugía en directo en alguno de los módulos.

Qué mejor información que apoyar las palabras del Dr. Salido:

Un año más, celebramos una nueva edición del eTEP Course.

La buena acogida de ediciones pasadas nos alienta para continuar trabajando en esta apasionante área de la cirugía. Además, un nuevo año de trabajo ha aportado mayor experiencia y nuevas posibilidades para expandir el campo de la cirugía mínimamente invasiva de pared abdominal. Por otro lado, en el mundo actual hiperconectado, los seres humanos, y más concretamente los médicos, no encontramos ante una cantidad enorme de información. El manejo de dicha información puede ser difícil y consumir grandes cantidades de tiempo, que cada vez es más valioso. Nuevas plataformas nos conectan a tiempo real con cualquier experto en el mundo, pero también nos obliga a elegir cuidadosamente en que invertir nuestra atención. Por ello en esta edición se intenta optimizar el tiempo de aquellos compañeros que han participado en ediciones pasadas sin dejar de ofrecer la totalidad del material de ediciones pasadas.

Obedeciendo al creciente avance de las mejoras técnicas y la nueva experiencia, en la próxima edición se ofrecerán 3 módulos nuevos, con nuevas lecciones y la actualización de algunas pasadas. Los participantes podrán aprender con nuevas temáticas de actualidad como son la controvertida diastasis abdominal, la fascinante cirugía robótica o la novedosa aplicación de software de reconstrucción tridimensional. También se ofrecerá una cirugía en directo con una tecnología atrayente, para hacer cada vez más práctica la experiencia virtual. Sin embargo, se retransmitirán en diferido el resto de las lecciones para completar el temario. Pero se seguirá realizando todas las discusiones en directo para brindar la ocasión a los nuevos participantes de resolver sus dudas.

Por todo lo anteriormente expuesto esperamos que el curso sea de vuestro agrado y que incentive a todos a avanzar y mejorar para el beneficio de nuestros pacientes. Es, en última instancia nuestro propósito, acercarnos cada vez más a la excelencia quirúrgica en el campo de la pared abdominal. Por ello ofrecemos humildemente nuestra experiencia para que juntos transitemos este apasionante camino.

Se trata de un Curso muy al alcance de todos con un precio muy asequible de inscripción: 40 euros.Para una mayor información e inscripciones http://www.etepcourse.com/

La Junta Directiva de la SoHaH, felicita al Dr. Salido por su constante esfuerzo y desarrollo de la Cirugía de la Pared y anima a todos los cirujanos interesados a inscribirse en este magnífico Curso.

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress