Adyuvancia y Tratamiento de grandes defectos Parietales. Sociedad Paraguaya de Hernias. Webinar 29 de junio 2020. 16:00 (GMT – 4) a las 22 horas en España.

El Dr. Osmar Cuenca Torres, presidente de la SPH, ha organizado esta interesante jornada, en la que participan los Drs. Tomás Ibarra Hurtado (México) y el Dr. Fernando Carbonell Tatay (España), ambos pioneros en dos excelentes técnicas para la prehabilitación y tratamiento quirúrgico de los pacientes con hernias incisionales complejas. La aplicación de la Toxina Botulínica y la Separación Anatómica de Componentes con grandes prótesis, explicadas por sus autores, son dos técnicas que se complementan y que son imprescindibles en el arsenal de los cirujanos que deben tratar a estos pacientes. Jornada recomendada y auspiciada por la SoHaH.

Una interesante jornada, en la que el Dr. Osmar Cuenca Torres, excelente y prestigioso cirujano que ha fundado y preside la SPH, vocal además de la Junta Directiva de la SoHaH, permanentemente implicado como Profesor Titular, con pasión, en la docencia, ha conseguido reunir a dos cirujanos pioneros, que son los autores de dos técnicas personales, que han aportado muchos beneficios en el tratamiento de pacientes con eventraciones, hernias incisionales complejas.

A la inyección de Toxina Botulínica en la pared abdominal, aplicada por vez primera por el Dr. Tomás Ibarra, cirujano plástico mexicano, se la ha llamado también “ Separación de Componentes Química” y ha representado una gran revolución en el arsenal quirúrgico de los cirujanos de pared, lo mismo que ha sucedido con la técnica de Separación Anatómica de Componentes (SAC), descrita por el también cirujano plástico Oscar Ramírez (USA-Perú), que la realizó en un principio siempre sin prótesis ni reinserción muscular de los músculos oblicuos, posteriormente el Dr. Fernando Carbonell Tatay, jefe de la Unidad de Cirugía de Pared del Hospital Universitario La Fe en Valencia (España) comienza en 2005 y describe una personal técnica de esta SAC, original empleada en Cirugía Plástica, en la que emplea una gran prótesis de 50 x 50 en el nivel superior, reinsertando los músculos oblicuos separados de  los recto , más lateralmente sobre esta misma prótesis y disminuyendo la tensión en la sutura central del cierre de la pared, consiguiendo además llevar los rectos a la línea media, de nuevo.

Estas dos técnicas son fundamentales y piedras angulares para el tratamiento de hernias incisionales complejas. Una gran oportunidad poder escuchar a estos dos cirujanos, un cirujano plástico y un cirujano General y de Pared, innovadores y con una gran experiencia, que estarán abiertos, moderados por el Dr. Osmar Cuenca, a responder a todas las cuestiones que se presenten.

Webimar SPH

La SoHaH auspicia y recomienda esta interesante jornada. (inscripciones>>)

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress