Clase Magistral (Master Class) Internacional de Reconstrucción de la Pared. Catástrofes Abdominales: Control eficiente y reconstrucción exitosa el 26-27 Mayo 2022 en Coimbra (Portugal).

Centro Hospitalario Universitario (CHUC) y Centro de Simulación Biomédica (CSBC) Formato Híbrido: inscripción virtual presencia limitada on line y presencial práctica limitada a 24 personas, idioma oficial: Inglés . Organizado y presidido por el Dr. Fernando Ferreira, Jefe de la Unidad de Pared Abdominal Compleja, Departamento de Cirugía, Hospital Pedro Hispano, Matosinhos. Oporto.

El Dr. Fernando Ferreira, miembro de la SoHaH es un prestigioso cirujano, dedicado con pasión a la Cirugía de la Pared Abdominal, desde hace muchos años. Ha participado activamente en todos los eventos en los que la Sociedad Hispanoamericana de hernia le ha pedido su participación, aportando su gran experiencia en el tratamiento de las catástrofes de la pared abdominal, abdómenes abiertos, fístulas estercoráceas, entero atmosféricas, que se acompañen de eventraciones o evisceraciones en la multitud a circunstancias que aparecen tras desastres abdominales. Junto a su compañera la Dra. Eva Barbosa, han venido desarrollando con certeza y diligencia el tratamiento de esta especial patología desde hace muchos años, consiguiendo una gran experiencia que le dan autoridad para dirigir este magnífico Curso, al que recomendamos asistir.
Nada mejor para conocer en que consiste y como va a desarrollarse, que las palabreas del Dr. Ferreira:

Queridos colegas,

Es un sincero privilegio escribirte estas palabras, como Director del Curso de esta Clase Magistral Internacional sobre Reconstrucción de la Pared Abdominal, que hemos organizado en la Facultad de Medicina de Coimbra, para contribuir a elevar los estándares de enseñanza sobre los cuidados necesarios requeridos en Catástrofes Abdominales y conseguir el control con una reconstrucción exitosa.

Este Curso tendrá lugar los próximos 25 y 26 de mayo en la Universidad de Coimbra, que se encuentra entre las universidades más antiguas en funcionamiento continuo del mundo, que data de 1537. Yo mismo soy un orgulloso ex alumno de la Facultad de Medicina de Coimbra.

Estoy seguro de que no solo será una gran experiencia docente, sino también un gran intercambio de conocimientos entre todos los asistentes.

El primer día verás en vivo las principales técnicas abiertas de reconstrucción y cierre de la pared abdominal realizadas por nuestros líderes mundiales.

Durante el segundo día aprenderás, interactuarás y practicarás en un laboratorio de cadáveres las bases de los abordajes realizados para el control de grandes catástrofes abdominales desde la operación primaria hasta la reconstrucción.

No te pierdas esta oportunidad de mejorar tu práctica quirúrgica, con técnicas de última generación para supervivencias improbables en el manejo de catástrofes abdominales.

Sinceramente,
Fernando Ferreira

Una mayor información, la encontrarán en el siguiente enlace, donde vienen detallados todos los términos, como temas, profesores e inscripción.

https://masterclassawr2022.admeus.pt

La SoHaH está orgullosa de auspiciar este Curso y anima a todos los cirujanos a participar. Queremos felicitar efusivamente al Dr. Fernando Ferreira y desearle el mayor de los éxitos.

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress