Curso de especialización en anatomía quirúrgica de la pared abdominal

Jueves 5 de Mayo 2016. salón actos (UCAM). Dirigido por el Prof. Alfredo Moreno Egea y como Presidente honorario el Prof. Pascual Martínez Ortiz.
Departamento de Anatomía Humana. Facultad de Medicina. Universidad Católica San Antonio. Murcia (España). Curso de formación de la Sociedad Hispanoamericana de Hernia.

Dr. Alfredo Moreno EgeaEl Prof. Alfredo Moreno Egea secretario general de nuestra SoHaH, ha tenido la iniciativa de organizar un Curso de Formación, que va a tener presencia ser anual, los primeros jueves de cada año, sobre el estudio y difusión de la Cirugía de Pared Abdominal. La SoHAH tiene entre sus objetivos la organización de estos Cursos, iniciándose con el Prof. Moreno Egea, este para el primer jueves 5 de mayo de 2016. Cuenta además con el auspicio de la Universidad Católica de Murcia de su Facultad de Medicina.

El curso tiene un objetivo práctico, por lo que se ha diseñado un atractivo programa que en una mañana de coloquios con expertos, se presentaran casos reales y se analizaran las dudas o problemas que los asistentes hayan tenido a la hora de manejar a los pacientes con problemas de hernias, y por la tarde una sesión tutelada frente al cadáver para mostrar y aprender las diversas técnicas o maniobras que facilitan la reparación más segura de las hernias y que son menos conocidas en los servicios de cirugía no dedicados expresamente a este tipo de patología, como la preparación antes de la cirugía con neumoperitoneo, infiltración con toxina, rehabilitación y fisioterapia respiratoria, además de exponer los últimos avances con adhesivos para las prótesis, entre otros muchos temas de actualidad.

Universidad Católica de Murcia de su Facultad de Medicina

El Curso pretende la enseñanza de esta importante materia a los cirujanos ya formados sin una clara especialización hacia la patología de la pared abdominal. La inscripción es muy asequible y el número de alumnos limitado para poder dar una mayor calidad en la directa trasmisión del conocimiento. Tiene además el atractivo de la práctica directa sobre el cadáver, en unas instalaciones adecuadas y actuales en la Facultad de Medicina de la Universidad católica de Murcia.

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress