DIPROMED, nuevo Socio Protector Oro, de la Sociedad Hispanoamericana de Hernia. En una cordial Reunión con Fabrizio Buemi, Gerente General de DIPROMED S.R.L se concretó este mecenazgo

La Junta Directiva de la SoHAH, agradece el apoyo en la defensa de la Cirugía de la Pared Abdominal, de esta ejemplar empresa.

Estas contribuciones, hacen posible la difusión del conocimiento, Pro Chirurgia et Scientia, a través de nuestra web y la Revista Hispanoamericana de Hernia (Rev Hispanoam Hernia), de acceso libre y gratuito,  a todos los cirujanos.

Fabrizio Buemi, Gerente General de DIPROMED S.R.L se complace en anunciar la unión con SOHAH como miembro Gold.

DIPROMED está activo desde 1978 en el sector de dispositivos médicos, y ha trabajado desde entonces en estrecha relación con los cirujanos y bio ingenieros para contribuir a la investigación, desarrollo y realización de productos implantables innovadores. Basados en esta experiencia, DIPROMED ha empezado a producir sus propios dispositivos médicos directamente.

Fabrizio BuemiDIPROMED ha establecido un efectivo sistema de gestión de calidad que asegura la mejora continua. El sistema de calidad para el diseño, producción y distribución cumple los estándares UNI CEI EN ISO 13485:2012. Los dispositivos llevan la marca CE de acuerdo con el anexo II de la Directiva 93/42 CEE del Consejo Europeo. La certificación del proceso de producción garantiza una inspección completa y precisa en cada etapa, parámetro y método relacionado con la realización del dispositivo. Los controles estrictos realizados en la línea y en la salida, junto con una fuerte pasión por la excelencia, permiten la creación del producto terminado con excelente calidad.

DIPROMED Produce mallas para el tratamiento de la hernia, la pared abdominal, los defectos del suelo pélvico y la incontinencia urinaria, que contribuyen a la investigación con el desarrollo de innovadores dispositivos de ingeniería de tejidos. Durante la reunión con el Prof. Carbonell se ha presentado toda la familia de 2P ClearMesh Composite.

El concepto de malla Clear Mesh Composite "Cambiando la morfología del material PP podemos cambiar su comportamiento". Clear Mesh Composite es totalmente en polipropileno de doble capa y como se sabía, el polipropileno como un bio material es bio-inerte. Cambiando la morfología del material PP cambiamos el comportamiento de la siguiente manera:

  • La red morfológica de PP promueve el crecimiento del tejido en el lado de la fascia del músculo debido al monofilamento macroporoso de la malla de polipropileno.
  • La película suave de PP tiene las características para reducir al mínimo la adherencia en el lado visceral debido a las características de película de polipropileno.

CMC: para el tratamiento de los defectos de la pared abdominal causada por hernias y hernias con posicionamiento intraperitoneal. Se puede utilizar con las técnicas quirúrgicas laparoscópica y laparotomía.

FLAPP para el tratamiento de grandes defectos de la pared abdominal con pérdida peritoneal fascial de la sustancia, según la técnica de Rives modificada.

UCMC: para el tratamiento de los defectos de la pared abdominal, como hernias umbilicales y epigástricas, pequeñas hernias incisionales y hernias causadas por trócares.

_DSC5487La asociación entre DIPROMED y SOHAH no quiere ser sólo unión comercial, el objetivo es ofrecer una experiencia formativa a todos los cirujanos sobre el conocimiento de sus productos y su uso en relación con el tratamiento de los defectos de la pared abdominal.

La junta Directiva de la SOHAH, agradece esta ayuda, que permitirá continuar ofreciendo a los cirujanos interesados en la Pared Abdominal y su patología, toda la información con la mayor evidencia científica en este sentido.

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress