El Dr. Alberto Acevedo nuevo director del Departamento de Hernias de la Sociedad Chilena de Cirujanos

Durante el Congreso Chileno e Internacional de Cirugía, celebrado con éxito entre el 25 y 28 de noviembre 2012 en La Serena, Chile, se constituyó el cambio de directorio del Departamento de Hernias para el próximo año de dicha Sociedad. Fue elegido como presidente el Dr Alberto Acevedo Fagalde, y quedó el Dr. Marcos Rocha Guerrero como presidente saliente. Nuestras más sinceras felicitaciones a ambos colegas.

Esta sección de la Sociedad Chilena de Cirujanos se ha caracterizado por una gran actividad en la difusión y conocimiento de toda la patología herniaria. La Sección de Pared Abdominal, en Chile (como en España y en otros países) está convirtiéndose en una necesaria y válida realidad, habida cuenta de la prevalencia de esta patología y de los enormes gastos sanitarios que genera su tratamiento. La puesta en marcha de grupos de cirujanos preocupados y agrupados entorno a la hernia en toda su gran dimensión ha demostrado, con evidencia científica suficiente, una mejora sustancial en los resultados de su gestión, tanto desde el punto de vista de su tratamiento quirúrgico como de costes por proceso.

Desde nuestra Sociedad Hispanoamericana de Hernia estamos apoyando esta manera de entender la gestión de la patología quirúrgica,  y es uno de nuestros principales objetivos.

Felicitamos a los Dres. Acevedo y Rocha, animándoles a continuar con este esfuerzo y ofreciéndoles el apoyo de la SoHAH.

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress