El Dr. Daniel Alfredo León, miembro de nuestra Junta Directiva desde la fundación de la Sociedad Hispanoamericana de Hernia, ha fallecido a los 57 años, en plena actividad profesional.

La Junta directiva y todos los miembros de la SoHaH lo recuerdan y comparten el dolor con su familia.

Se publicará en el próximo número de nuestra Revista un obituario, del que se ha hecho cargo su compañero y amigo el Dr. Carlos cano y que reproducimos a continuación:

Daniel Alfredo León nació en Tucumán (República Argentina) el 24 de diciembre de 1959. Completó sus estudios universitarios en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, , donde se doctoró. En esa etapa compartimos con Daniel inolvidables momentos como practicantes en el servicio de emergencias del Hospital Centro de Salud Zenón Santillán, donde ya mostraba su inclinación para la práctica quirúrgica.

Esta pasión lo llevó a ingresar en el Servicio de Cirugía General del Hospital Centro de Salud, en la Cátedra de Cirugía a cargo de su tío el Prof. Simón León. Durante dicha formación fueron numerosos los encuentros científicos provinciales y nacionales que, como integrantes de mesas de discusión, nos encontraban debatiendo.

Concluida su formación, ingresó como miembro titular en la Asociación Argentina de Cirugía, y posteriormente se desempeñó como jefe del Sector de Paredes Abdominales del Hospital Centro de Salud. Su pasión docente la ejerció como jefe de Trabajos Prácticos de la II Cátedra de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán.

Como miembro de la SOHAH, formó parte de la Junta Directiva, y fue poniente del tema «Hernia Crural» en el Congreso Fundacional en Santiago de Chile.

En plena actividad, el 31 de marzo, a los 57 años, un problema cardiovascular ha terminado con su vida, por lo que despedimos desde la SOHAH al Dr. Daniel Alfredo León, rogando su eterno descanso y cristiana resignación a su esposa y sus cuatro hijos.

Dr. Carlos Alberto Cano (MAAC)
Jefe de Unidad de Paredes Abdominales

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress