El Dr. Fernando Carbonell Tatay (España), el Dr. Tomás Ibarra Hurtado (México), y la Dra. Adriana Hernández, destacados miembros de la SoHaH, han sido invitados como profesores a el CICOM XVIII 2020, el Ciclo de Conferencias Médicas del Hospital Civil de Guadalajara (México)

Está organizado desde hace años por los Médicos Residentes y goza de un gran prestigio y tradición en estos veintiocho años de docencia de posgrado. Participarán un total de 272 ponentes nacionales y extranjeros para desarrollar un completo programa formativos en tres jornadas, los próximos días 9, 10 y 11 de diciembre. El Hospital Civil, tiene la mayor parte de Residentes de Estado Mexicano, es un Curso con una enorme proyección, con ya 28 ediciones contrastadas. El Hospital Civil cuenta con la mayor parte de Médicos Residentes del estado. Es el organismo que acepta y desarrolla a más residentes, y es el congreso más grande organizado por los MIR de Hispanoamérica, este año se celebra como un especial reconocimiento profesional al doctor Rafael Santana Ortiz, director del Antiguo Hospital Civil Fray Antonio Alcalde.

Está dirigido a estudiantes de pregrado, internos, residentes, médicos generales y especialistas, según se informó en rueda de prensa virtual, en la que el director del HCG, Jaime F. Andrade Villanueva, dijo que, además de las funciones de asistencia hospitalaria, una de sus labores relevantes es la formación de recursos humanos en salud.

Las conferencias de unos 45 minutos de duración que van a desarrollar en le módulo de Cirugía /Pared Abdominal son las siguientes:

  • Dr. Tomás Ibarra Hurtado : Terapia adyuvante en Hernia Compleja.
  • Dr. Fernando Carbonell Tatay: Separación anterior de componentes en la Eventración Técnica de Carbonell-Bonafé.
  • Dra. Adriana Hernández López: Separación posterior de componentes.

Toda la información en: https://leonesporlasalud.com.mx/

El Hospital Civil de Guadalajara, es hoy un patrimonio para Jalisco y para la humanidad, abrió sus puertas el 3 de mayo de 1794, con el nombre de Real Hospital de San Miguel de BelénFue una idea del español Fray Antonio Alcalde y Barriga, quien había llegado a la Nueva Galicia el 12 de diciembre de 1771, de acuerdo con la reseña cronológica publicada en el sitio oficial de esta Institución. El acervo de bienes artísticos que conmemoran a personajes y acontecimientos al servicio de la humanidad doliente, así como su estilo arquitectónico, confirman que la titánica misión que Fray Antonio Alcalde emprendió al crear el Hospital Civil de Guadalajara no sólo tiene alcances sociales y médicos, sino también culturales.

Sus Médicos Residentes, honran a la Institución organizando anualmente este magnífico ciclo de conferencias médicas CICOM.

Desde la Sociedad Hispanoamericana de Hernia, felicitamos a los organizadores y animamos a participar en este Curso , este año virtual por las circunstancias de la actual pandemia. Nos honran al haber elegido entre sus distinguidos profesores a los Dres. Fernando Carbonell Tatay, Tomás Herrera Hurtado y a la Dra. Adriana Hernández López, destacados especialistas en la Cirugía de la Pared Abdominal y miembros fundadores de la SoHaH.

ver programa >>

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress