El Dr. Tomás Ibarra Hurtado, Medalla de Oro de la Sociedad Hispanoamericana de Hernia (SoHaH)

La Junta Directiva por votación unánime tras la reunión celebrada el pasado 15 de Diciembre 2017, atendiendo a sus méritos personales y profesionales y las aportaciones científicas a la Cirugía de la Pared Abdominal y a nuestra Sociedad.

Es un honor para la Sociedad Hispanoamericana de Hernia, tener entre sus miembros destacados, con personalidad relevante en nuestro Comité Científico al Dr. Tomás Ibarra Hurtado

Se propuso a la Junta Directiva, la concesión de la Medalla de Oro de la SoHaH, que es la máxima distinción que se puede otorgar, al Dr. Ibarra, haciendo justo honor a su colaboración entre nosotros, asistiendo siempre que se le ha pedido como conferenciante a nuestras Reuniones y Congresos; el cuidado y los magníficos artículos que ha publicado en la Revista Hispanoamericana de Hernia Rev Hispanoam Hernia y desde luego a su pionera puesta en marcha, aplicando por primera vez en el mundo la toxina botulínica en la musculatura de la pared abdominal, para la preparación de pacientes con eventraciones complejas, antes de la cirugía reconstructiva.

El Dr. Tomás Ibarra, es especialista en Cirugía Plástica y Reparadora, tiene una especial dedicación a la reconstrucción de la pared abdominal y al tratamiento de su patología.

Su técnica de inyección de toxina botulínica en la pared abdominal, es actualmente seguida por muchos cirujanos, con excelentes resultados y ha venido a mejorar ostensiblemente los resultados en la reparación de estos defectos grandes de la pared abdominal, que con la relajación e hipotonía muscular transitoria que produce la toxina, permiten un cierre sin tensión y una progresiva adaptación de las prótesis utilizadas en el organismo. Es uno de los mayores logros técnicos y efectivos para el tratamiento de esta patología tan específica.

Queremos felicitar efusivamente al Dr. Tomás Ibarra, darle las gracias por aceptar esta Medalla de Oro y expresarle con ella nuestra admiración, respeto y cariño, animándole además a que continúe con nosotros, viniendo, ensenándonos y publicando sus trabajos en nuestra Revista Hispanoamericana de hernia, una bandera, en español en la Cirugía de la Pared Abdominal.

El acto de imposición de la Medalla de Oro al Dr. Tomás Ibarra Hurtado, por nuestro Presidente el Dr. Fernando Carbonell Tatay, se hará Dm en un marco incomparable, el Aula Magna del Hospital Jiménez Díaz, de Madrid (España) durante la celebración del II Congreso de la Sociedad Hispanoamericana de Hernia, los días 3 y 4 de Mayo de 2018.

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress