El I Congreso Mundial de Cirugía de la Pared Abdominal de Habla Hispana, celebrado en Jujuy (Argentina) y presidido por el Dr. Carlos Alberto Cano, Jefe del Servicio de Cirugía de Cirugía del Hospital Pablo Soria de esta ciudad; ha finalizado con un gran éxito tanto en sus conclusiones científicas como de participación, con ponentes de diferentes Sociedades de Hernia de Hispanoamérica

La SoHaH ha estado representada por el Dr. Ángel Zorraquino (Bilbao) , Dr. Manuel Martin (Sevilla) y el Dr. Guillermo Pou (Valencia) que han aportado y contrastado sus conocimientos sobre esta patología tan importante en presencia y en gastos sanitarios. Este primer Congreso, ha sido un éxito en todos los sentidos y marcará una referencia para continuar en esta vía de intercambio de conocimientos  entre los países participantes.

Un éxito de participación y de exposición de conocimientos, cabe destacar el enorme interés de todos los inscritos, de los profesores y ponentes, que en apretadas jornadas han permanecido atentos a los temas tratados actualizando y contrastando evidencias. Por otro lado hay que decir que ha sido un Congreso sin ningún conflicto de intereses, libre y universitario como es la filosofía de nuestra SoHaH, ya que no ha habido ninguna ayuda de las grandes empresas que fabrican materiales utilizados en el diagnostico y tratamiento de esta patología tan prevalente; un punto más un dato importante que eleva a la objetividad las conclusiones de este gran evento. Un evento, que probablemente será referencia y ejemplo para la organización de los próximos.

La SoHaH se siente orgullosa de esta iniciativa que valientemente, contra viento y marea, ha organizado el Dr. Carlos Cano, con la ayuda de las fuerzas vivas de la ciudad de Jujuy y de los cirujanos que han participado y, que ha conseguido un gran éxito tanto en sus conclusiones científicas como en el ámbito de las relaciones personales entre los mejores especialistas en cirugía de la pared, de habla española.

Este pionero y gran evento ha tenido una enorme repercusión en toda Argentina y traspasado sus fronteras:

https://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2022-9-30-1-0-0-congreso-mundial-de-cirugia-de-pared-abdominal-en-jujuy

La Junta Directiva de la SoHaH felicita al Dr. Carlos Cano, miembro destacado entre sus filas y la hace extensiva a todos los cirujanos y personas que han ayudado a que haya sido una maravillosa realidad.

artículo prensa

https://asociacioncirugiajujuy.com.ar

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress