El III Congreso de la Sociedad Hispanoamericana de Hernia, en marcha, quedan sólo tres meses para la cita mas importante de los Cirujanos Hispanoamericanos en Bilbao, los días 1 al 4 abril de 2020

Será además, el I Congreso Internacional Hispanoamericano de Cirugía de la Pared Abdominal  que reunirá a todas las Sociedades agrupadas en la Federación Latinoamericana de Hernia (FELH). Acogiendo también y dando una máxima participación a Enfermería en una II Jornada de Enfermería Quirúrgica en la pared Abdominal, integrada en este gran evento el día 1 de abril, miércoles. Abierta la inscripción de este gran evento, para asistencia y presentación de comunicaciones y trabajos libres.

Dr. Angel zorraquinoLa Sociedad Hispanoamericana de Hernia (SoHaH) ha confiado la organización de su III Congreso al Dr. Angel Zorraquino González, jefe de la Unidad de Cirugía de Pared  del Hospital de Basurto (Bilbao, una de las mas activas y prestigiosas de España. Este Congreso además, quiere ser el I Congreso Internacional Hispanoamericano sobre Cirugía de la Pared Abdominal y va a recibir a todos los presidentes de las distintas Sociedades de Hernia del Centro y Suramérica (México, Argentina, Colombia, Cuba, Chile, Uruguay, Perú, etc) para consensuar proyectos de futuro en la docencia y defensa de la cirugía de pared.

Además ha tenido la idea de dar participación a la Enfermería que es pieza fundamental en esta patología, no sólo en su trabajo diario en los quirófanos, como en la prehabilitaciuón de pacientes y asistencia posoperatoria. Una II Jornada de Enfermería Quirúrgica, con un atractivo programa, unirá a los equipos que trabajamos a diario en pared abdominal.

La web del Congreso: https://www.congresoherniasohah-bilbao2020.grupoaran.com/ recoge toda la información.

Una gran oportunidad para aunar voluntades y presentar trabajos, comunicaciones orales, en video o póster que recojan nuestra experiencia en la resolución de problemas quirúrgicos en la Pared Abdominal.

La SoHaH, está orgullosa de recibir a tantos apasionados cirujanos y junto al Dr. Zorraquino, presidente del Congreso, ha organizado un magnífico programa y unos talleres docentes, que recogen el saber actual de esta frecuente patología. Queremos compartirlo con todos los cirujanos españoles.

Inauguración Congreso Fundacional SoHaH 2014

Inauguración Congreso Fundacional SoHaH. Chile 2014

Magníficos profesores, de los diferentes países , como los Drs. Moreno Egea, Juan Carlos Mayagoitia, Fernando Carbonell Tatay, Juan Manuel Bellón Caneiro, Carlos Cano, Ezequiel Palmisano, Jaime Rappoport, etc  expondrán sus experiencias y compartirán comentarios con todos los asistentes. Será muy agradable y docente.

Además unos talleres participativos sobre Toxina Botulínica, Neumoperitoneo, etc  aclararan muchos conceptos y se podrá asistir a ellos de una manera selectiva sin estar inscrito en el Congreso.

Taller Toxina Botulínica impartido por Dr. Ibarra en el II Congreso SoHAH | Madrid 2018

Taller Toxina Botulínica impartido por Dr. Ibarra en el II Congreso SoHAH | Madrid 2018

Os esperamos en Bilbao, una maravillosa y acogedora ciudad, para compartir nuestra pasión quirúrgica y de aprendizaje.

Bilbao hora azul

Bilbao hora azul | fotografía de www.fotografía nocturna.net, extraida de flickr

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress