El Profesor Juan Eduardo Contreras, ha coordinado el curso precongreso en su Centro Experimental de Habilidades Quirúrgicas

Dr. D. Juan Eduardo Contreras

Ha sido una suerte para la Sociedad Hispanoamericana de hernia haber podido contar con la inestimable y amplia colaboración del Profesor Contreras. Profesional de un alto perfil académico ya que es miembro del American College of Surgeons (ACS), de la American Society of Metabolic and Bariatric Surgery (ASMBS). Profesor Adjunto de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, en la que entrena para la formación quirúrgica a pre y postgraduados y, además, en el Centro de Experimentación realizan cursos de postgrado (cursos de formación laparoscópica -endotraining y en animales-, formando en dicho centro una media de 500 alumnos (perorado y especialistas) al año. Es importante recordar que el Prof. Contreras ha sido el pionero de la técnica TEP en Chile, y uno de los pioneros de este tipo de tratamiento endoscópico de la hernia inguinal en Centro y Sudamérica.

El centro de entrenamiento en habilidades quirúrgicas está equipado con 6 torres laparoscópica de última generación, electrocirugía,  6 endotrainers y viveros (estatutarios) para animales que cumplen toda las normativas sanitarias y bioéticas del Ministerio de Salud de Chile y de la Universidad de Chile.

_DSC5660

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress