El Segundo periodo o segundo Curso del Título Universitario de Especialista en Cirugía de Pared Abdominal, de los tres que son necesarios para la obtención de esta primera, pionera y propia, Titulación Universitaria, ha finalizado con gran éxito. El Prof. Angel Zorraquino, director del Curso en la Universidad del País Vasco y Jefe de la Unidad de Cirugía de Pared del Hospital de Basurto, tuvo como profesor invitado especial al Dr. Manuel Martín Gómez, experto de gran nivel en la Cirugía laparo-endoscópica para el tratamiento de esta patología

La Sociedad Hispanoamericana de Hernia (SoHaH) está muy orgullosa, del patrocinio y auspicio de este magnífico Curso que se ha hecho realidad como uno de los proyectos docentes de la Junta Directiva, de la que es miembro distinguido el Dr. Zorraquino.

Este II Curso del Título de Especialista en Cirugía de la Pared Abdominal concluyó el pasado día 1 de marzo, tras cuatro días intensos de teoría y práctica sobre los aspectos más relevantes del tratamiento de la Hernia Ventral y la Hernia Incisional. La sede fue, de nuevo, el Hospital Universitario Basurto, en Bilbao.

En el Taller de Cierre de la Pared Abdominal, auspiciado por Ethicon, se pusieron en práctica los criterios actuales para un correcto cierre de la laparotomía: Regla de Jenkins, Nudos autoblocantes, etc…

El Curso, que ha tenido un gran éxito entre los facultativos interesados en esta importante patología de la Pared Abdominal va a tener una continuidad anual, dado el gran número de peticiones de inscripción que se han recibido.

La Sociedad Hispanoamericana de Hernia (SoHaH), patrocinadora y auspiciadora de este excelente Curso, pionero en España, dará todo su apoyo para que siga siendo un refernte en la obtención de este Título Propio Universitario, por el que tanto hemos trabajado. Nuestro agradecimiento al Dr. Angel Zorraquino que ha puesto todo su interés y sabiduría en la elección de los profesores y temario, consiguiendo un equilibrio de formación integral y académica para facultativos interesados en la patología de la pared abdominal.

Es el único Título Universitario para facultativos que existe en la actualidad en España.

En esta ocasión el profesor invitado fue el Dr. Manuel Martin Gómez, pionero de la cirugía endoscópica de la hernia quién nos demostró la realización técnica de la reparación endoscópica Totalmente Extra-Peritoneal (TEP) de la hernia inguino-crural en la sesión quirúrgica. Gran experto también en la Separación de Componentes por esta vía para el tratamiento de eventraciones. Esperamos tenerlo también el los próximos Cursos. El Dr. Martín es miembro destacado de la SoHaH y pionero en la Cirugíalaparo.endoscópica en la pared Abdominal en España y maestro de muchos cirujanos desde su Sevilla natal.

Toda la información al respecto en la web de la Universidad: https://www.ehu.eus/es/web/titulospropios/especializacion-universitaria-cirugia-pared-abdominal  S

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress