Encuesta hispanoamericana para conocer el estado actual de la Cirugía de Hernia Inguinal en España y América

Pedimos la colaboración de los cirujanos hispanoamericanos. para contestar a estas cuestiones que se responden rápido y en muy breve tiempo.

Acceso a la encuesta >>

Los resultados se darán a conocer y servirán para comprobar lo que realmente hacemos, comparándolo con las recomendaciones de las Guías Clínicas. Una encuesta muy necesaria. Es muy importante tu participación. Gracias

Sociedad Hispanoamericana de Hernia

En la Unidad de Pared del Hospital Universitario La Fe de Valencia, España, surgió el proyecto de hacer una encuesta entre los cirujanos españoles, para ver cual era el manejo real de la hernia inguinal, y poder compararlos con lo que debería ser la norma, la recomendación de la Guía Internacional del The Hernia Surge Group publicada en el 2018. Los promotores de la idea fueron la Dra. Providencia García Pastor, cirujana de la Unidad, y el Dr. Jesús Martínez Hoed, cirujano costarricense, que estaba realizando una estancia formativa en dicha Unidad. Posteriormente se añadió al proyecto el Jefe de la Unidad el Dr. Salvador Pous Serrano.

Los resultados han sido sorprendentes y ya han sido plasmados en un artículo que se publicará también, en la Revista Hispanoamericana de Hernia.

Pensamos que esta excelente idea, se puede ampliar a todo el ámbito hispanoamericano, por lo que además de anunciarlo en nuestra web,  se ha escrito a todas las Sociedades de Hernia y Pared Abdominal, que hablan el mismo idioma, para que, desde sus correspondientes webs, animen a sus asociados y cirujanos, a rellenar esta encuesta, que es muy sencilla y rápida de completar.

Todas las respuestas van a un receptor, cumpliendo todas las normas sobre protección de datos , ya que incluso no se solicita el nombre del cirujano que responde, la encuesta es anónima . Pero si, vamos a conocer cuántos cirujanos de los distintos países han contestado y que es lo que se hace en cada país, va a ser muy interesante para todos nosotros.

Un gran artículo recogerá los resultados, que se analizaran por un grupo independiente y se publicaran, citando a todas las Sociedades participantes.

Os animamos a rellenarla, es un gran paso hacia adelante para ampliar el conocimiento sobre el tratamiento de la hernia inguino-crural.

Acceso a la encuesta >>

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress