Gran acuerdo entre las Sociedades de Hernia y Pared Abdominal Hispanoamericanas

La idea, el proyecto de una gran unión de trabajo y colaboración científica permanente para la defensa, de la Cirugía de la Pared Abdominal. Esta idea, ha ido gestándose de la mano del Dr. Fernando Carbonell Tatay, presidente de la SoHaH y del Dr. Juan Carlos Mayagoitia, como vicepresidente y además miembro destacado de la FELH. El proyecto se plasmará en un Congreso Hispanoamericano Bianual y, como preparación al mismo se va a programar una Primera Reunión Digital, al respecto en la que se dará participación activa a todas estas Sociedades.

Con gran interés, se viene tratando esta idea de unión entre todas las Sociedades que hablamos español, para constituir y afianzar un Congreso que aglutine todas las inquietudes de los cirujanos que hablamos en español. Somos conscientes de la gran cantidad de especialistas dedicados a la Cirugía de la Pared Abdominal, y de la necesidad de formar una gran coalición con intereses comunes, que acoja la defensa fortalecida de esta patología y que nos permita tener una mayor presencia académica y científica en la comunidad internacional.

Este proyecto pretende revindicar también, la brillante historia y el recuerdo de los excelentes cirujanos hispanoamericanos, que han aportado grandes soluciones a la patología herniaria.

En este sentido el Dr. Carbonell Tatay junto al Dr. Juan Carlos Mayagoitia, escribieron y comunicaron esta idea, este proyecto a todos los presidentes de las distintas Sociedades.

La idea viene presentándose desde el Congreso de la Asociación Mexicana de Hernias (AMH) en Campeche, con la Federación Latinoamericana (FELH), en 2017, ha surgido la idea de una Reunión preparatoria a este gran Congreso en la que han participado como un pequeño Comité organizador los Dres. Carbonell Tatay y Moreno Egea desde España y la SoHaH, desde México el Dr. Juan Carlos Mayagoitia (Shoah/FELH), el Dr. Sergio Madeo de Argentina (Presidente FELH) y el Dr. Pedro Villagra de Perú (Presidente APH).

En fecha próxima, anunciaremos el evento, en esta misma web...

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress