Guías de Practica Clínica de la Sociedad Hispanoamericana de Hernia (SoHaH). De libre consulta para todos los cirujanos interesados, a través de Internet, publicadas como un número especial de nuestra Revista Hispanoamericana de Hernia, gratuita descarga, como es norma

Unas Guías con un sentido muy práctico, de fácil y rápida lectura, con recomendaciones basadas en la evidencia y, adaptadas a la realidad de la cirugía de la pared abdominal, que practicamos en España e Hispanoamérica. Tienen una personalidad propia impregnadas por la iniciativa de los directores de la Revista Dres. Alfredo Moreno Egea (España) y Juan Carlos Mayagoitia González que, junto al Comité Científico de nuestra Sociedad, eligieron a los cirujanos que han participado en la redacción y supervisado todo el proceso. La Junta directiva completa una importante meta, en sus objetivos universitarios de docencia y apoyo a esta patología quirúrgica tan prevalente.

 

Las Guías, constituyen la recomendación que la SoHaH pone a disposición de los cirujanos que quieran consultar alguna duda sobre cuál es la mejor opción para el tratamiento de las hernias primarias y las incisionales. Hemos querido contrastar las opiniones de los cirujanos con experiencia en cada uno de los temas y técnicas recogidas y expresar el sentido más real, más práctico y al alcance de todos los cirujanos, aunque en sus hospitales no cuenten con los últimos medios (laparoscopia, cirugía robótica) ni con la experiencia suficiente para aplicar las técnicas que se presentan como novedad en las Reuniones y Congresos de los países más adelantados en medios económicos y Hospitalarios.

En estas guías, encontraran la solución técnica, reproducible, a todos los problemas de la pared abdominal.

La Junta Directiva quiere felicitar a los Dres. Moreno y Mayagoitia, por el gran esfuerzo que ha supuesto la selección de los temas, la elección de los autores y la coordinación de estas Guías, que esperamos sean una herramienta de trabajo útil, práctica, para muchos cirujanos y, que a la vez sean citadas en la bibliografía de sus artículos.

La SoHaH y sus miembros continuaremos trabajando con el espíritu libre y universitario que nos acompaña siempre en el fomento del español en la Ciencia, en la unión y relación científica de todos los cirujanos que hablamos este mismo idioma, para conseguir la excelencia en Cirugía de Pared Abdominal.

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress