Ha concluido, con gran éxito la XI edición del Diplomado en Cirugía de Hernias y Reconstrucción de la pared abdominal 2019, que se efectúa anualmente en México por parte de la Asociación Mexicana de Hernia (AMH)

impartido por reconocidos profesores nacionales (México) y extranjeros expertos en este campo.

En esta ocasión fueron convocados como profesores extranjeros invitados, los Dres. Ángel Zorraquino (Bilbao España), José Luis Porrero (Madrid España) y Carlos Cano (Jujuy Argentina).

Este diplomado consta de 3 módulos que se imparten en distintas ciudades de México.

La configuración de este proyecto consta de un total de 96 hs, distribuidas en teoría, talleres con simuladores, cirugía en modelo animal y cirugía en vivo de demostración y se caracteriza porque durante  todo el diplomado, los alumnos tienen un contacto tutorial interactivo con los profesores donde se resuelven preguntas y dudas  de primera mano, con una relación profesor/alumno cercana y amistosa.

En este año el modulo 1 se llevo a cabo en la ciudad de León Gto, donde se vieron los conceptos básicos y hernias ventrales no incisionales, además de talleres de materiales, ultrasonografía, reconstrucción tomográfica, y cierre de pared.

En el módulo 2 en Monterrey NL se trataron las hernias inguinales, cirugía en  modelo animal y talleres de Neumoperitoneo, Toxina botulínica, Simulador de Lichtenstein, mapeo por dermatomas y anestesia local. En el modulo 3 En la ciudad de México, se trataron las eventraciones complejas y dos días de cirugía de demostración. Se entregaron las constancias de finalización del diplomado al final del curso con la presencia de los profesores participantes, el coordinador del diplomado, el presidente y el vicepresidente de la AMH.

En esta edición contamos con 31 alumnos, de Perú, Chile, Ecuador, Costa Rica, Honduras, Colombia y México. Esperamos contar con mayor número de países participantes en nuestra próxima edición del diplomado de hernia 2020.

La SoHaH apoya desde sus inicios este pionero Curso de Formación que ha adquirido solera y presencia entre todos los cirujanos hispnoamericanos.

Felicitamos a los organizadores y la querida AMH por esta genial iniciativa, que pone a disposición de los interesados una excelente formación en Cirugía de Pared.

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress