Homenaje al Dr. Manuel Limones Esteban, fundador del Curso de Hernia de la AEC

Durante el Curso de este año que se celebrará en el salón de actos del Hospital de Getafe (Madrid) los días 18 y 19 de noviembre de 2021.

El Dr. Manuel Limones Esteban, cirujano jefe que fue del Servicio de Cirugía del Hospital de la Cruz Roja de Madrid y posteriormente Jefe de servicio de Cirugía también durante muchos años en el Hospital de Getafe (Madrid), va a recibir un cariñoso homenaje, que capitaneado por el Jefe del Servicio Dr. José María Jover Navalón, va a reunir a los profesores y compañeros cirujanos que durante más de veinticinco años han participado en estos magníficos cursos anuales, que han formado a través de la Asociación Española de Cirujanos (AEC) a los médicos Residentes de Cirugía de varias generaciones.

Un merecidísimo homenaje, muy oportuno y liderado por su mismo Servicio de Cirugía de Getafe.

El Dr. Limones ha sido todo un referente, en este Curso y pionero en conseguir estadísticas de resultados, concebir una Mesa Redonda abierta, técnicas quirúrgicas en directo, disecciones anatómicas, con participación activa de los inscritos que anualmente superan a los trescientos alumnos. Todo un clásico Curso para los residentes. Estamos convencidos al asegurar, que ha sido el Curso que con los consensos entre los expertos profesores, ha contribuido e influido, no sólo en la práctica quirúrgica de lo que se debe hacer para corregir una hernia inguino crural, sino en ser la inspiración, el espejo para la concepción de las Guías de práctica clínica que ha editado la sección de Pared Abdominal de la AEC.

El Los Dres. David Dávila Dorta Y Fernando Carbonell Tatay, junto al Dr. Porrero , entre otros , han sido profesores desde el inicio de estos exitosos Cursos de Hernia, y están orgullosos de este homenaje tan merecido al Dr. Limones.

La Sociedad Hispanoamericana de Hernia, felicita, se alegra y enorgullece de tener al Dr. Manuel Limones Esteban, entre sus miembros más distinguidos. De la misma manera que felicita a la AEC, en su Sección de Pared y al Dr. José María Jover por tan grata iniciativa al organizar este coherente, cariñoso y sentido homenaje.
El Dr. Manuel Limones Esteban es ya un referente de la Cirugía de la Pared Abdominal, en España.

Un magnífico Curso de Hernia, que continua y donde podrán inscribirse en:
http://cursos.aecirujanos.es/cgi-vel/AEC/MOSTRAR_DATOS_ACTIVIDAD.pro?COD_ACTIVIDAD=2589

Para una mayor información y contacto:
Secretaría: isabelcarlin@asociacioncirujanos.es

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress