I Congreso Mundial de Cirugía de la Pared Abdominal de Habla Hispana, 28,29 y 30 de Septiembre 2022 en Jujuy (Argentina)

organizado por el Dr. Carlos Alberto Cano, Jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Pablo Soria, de esta ciudad. Al mismo tiempo se celebra el III Encuentro del Grupo Iberoamericano de Hernia y el I Congreso Internacional de Instrumentadores quirúrgicos. Se trata de un gran Congreso de Cirugía de Hernias, que por primera vez va a reunir a cirujanos de los 21 países que hablan español en el mundo, un magnífico evento con cualificados profesores y que está avalado por la Sociedad Hispanoamericana de Hernia (SoHaH), la Asociación Argentina de Hernia (AAE) la Federación Latinoamericana de Hernias (FELH) la Asociación Argentina de Cirugía (AAC), el Colegio Médico de Jujuy junto al Consejo Argentino, entre otros muchos. Un extraordinario acontecimiento mundial que marcará un hito, un ejemplo y un camino a seguir.

El Dr. Carlos Alberto Cano ha llevado a cabo, con diligencia y pasión, el deseo que han expresado tantos cirujanos que hablamos español: reunirnos en un gran evento en el que participen todas las Sociedades de Hernia de los 21 países que hablamos este idioma. El Dr. Cano es miembro de la Asociación Argentina de Cirugía, cirujano de staff del Servicio de Cirugía General del hospital “Pablo Soria”, especialista en Cirugía General de la Asociación Argentina de Cirugía y Academia Nacional de Medicina, miembro de la Asociación Jujeña de Cirugía, miembro fundador de la Asociación Argentina de Hernia, miembro de la Sociedad Argentina de Cirugía Digestiva, miembro de la Sociedad Hispanoamericana de Hernia (Sohah), docente practicando rotatorio de Cirugía y de la carrera de Especialista en Cirugía de la Universidad Nacional de Tucumán, desarrolla un intenso trabajo en Jujuy, en el tratamiento de complejas eventraciones, es un “defensor de las técnicas de los grandes cirujanos de la Escuela Argentina, fiel seguidor de la Técnica de Albanese, que ha enseñado en los foros nacionales e internacionales. Cirujano, culto, humanista, de gran formación académica y que se destaca por sus artículos científicos de apoyo a la historia de la Cirugía de pared argentina. Es el vocal en Argentina de la SoHaH.

Un gran evento al que no sólo debemos apoyar sino asistir para conocer la actualidad en el tratamiento quirúrgico de esta prevalente patología de la pared Abdominal, nuestra Sociedad, se siente orgullosa del empuje y valentía del Dr. Cano que decididamente ha organizado este magno Congreso que estamos seguros marcará un camino, un ejemplo a seguir para todos los cirujanos en nuestro ámbito. Les invitamos a escuchar el siguiente video con las palabras de invitación del presidente Dr. Cano:

https://asociacioncirugiajujuy.com.ar/#congreso

Descargar el prorama en formato pdf

La SoHaH quiere encarecidamente animar a la participación en el Congreso, que cuenta con los ponentes más significados en el tratamiento de las Hernias de la Pared Abdominal. No debemos perder esta oportunidad, que estamos seguros enlazará con nuevas iniciativas.

El Dr. Cano junto a su comité organizador, tienen abiertas las puertas de nuestra SoHaH y su página web, para permanentemente actualizar información sobre su Congreso y toda la Junta Directiva, quiere felicitarlos por la gran idea que representa este Congreso, y que significa un gran apoyo para los objetivos de nuestra Sociedad.

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress