II Jornada Quirúrgica Servicio Cirugía General y Digestivo. Instituto Valenciano de Oncología (IVO). Valencia (España). La eventración en el paciente oncológico.

Directores :Rafael Estevan Estevan y Fernando Carbonell Tatay
Lunes 29 de Febrero 2016
Curso periódico de formación Sociedad Hispanoamericana de Hernia

comite-tumores-ivo-525x295

El Servicio de Cirugía General y Digestiva del IVO, que dirige el Dr. Rafael Estevan Estevan , junto a la Unidad de Pared Abdominal (Dr. Fernando Carbonell Tatay) han organizado la segunda jornada de formación personalizada para cirujanos interesados en esta patología. Esta  segunda jornada, es la continuación del proyecto, con un número limitado de cirujanos asistentes ,  que colaboraran directamente tanto en la parte teórica del programa como en la práctica en el quirófano.

Grupo cirujanos participantes I jornada_3544

PANAVALE S.L. es la empresa que ha tenido la gentileza de ser la mecenas en esta primera  jornada, inaugurando de esta manera un proyecto de cursos cortos, personales, dinámicos, participativos, para conseguir una concienciación y formación de cirujanos que tienen que intervenir pacientes con eventraciones complejas en pacientes complejos, oncológicos, que presentan hernias incisionales de diferente presentación clínica y que abarcan no sólo las eventraciones laparotómicas sino las de puerta de entrada laparoscópica y sobre todo las complejas hernias parostomales y urostomales, tan frecuentes en oncología.

Es esta jornada se mostrará la  técnica de  Separación Anatómica de Componentes (SAC) con gran prótesis y nuevas inserciones musculares (Técnica de Carbonell-Bonafé) como recurso en el tratamiento de eventraciones complejas de la pared abdominal . Se expondrán no sólo todos los aspectos teóricos en cuanto a la preparación previa a la cirugía de estos pacientes, sino la práctica directa en el quirófano. El desarrollo del curso se puede ver en el siguiente programa de la mañana .
Se presentará además el caso clínico, a intervenir ese día,  por la Dra. Celia López de Briñas Monfort, Jefe Clínico de Anestesia y de la Clínica del Dolor, que es la responsable de la infiltración con toxina botulínica en el protocolo de preparación de estos pacientes con eventraciones complejas. Se mostrará la técnica de infiltración, las indicaciones y las dosis empleadas con los resultados.

Descargar programa

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress