Jornada de Cirugía Pared Abdominal, organizada por el Dr. Pascual González Masegosa, jefe del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Salón de actos Hospital Perpetuo Socorro, viernes 4 de Marzo 2016

Dr. Pascual Gonzalez MasegosaCon  mesa redonda, coloquio y cirugía trasmitida en directo: Eventración media compleja, cierre correcto y reconstrucción de la Pared Abdominal. La importancia de las suturas, el material empleado y la Separación Anatómica de Componentes (técnica de Carbonell-Bonafé). Curso de formación de la Sociedad Hispanoamericana de Hernia (SoHaH).

Organizada por el Dr. Pascual González Masegosa, como apoyo a la Sección de Cirugía de Pared en su Servicio y patrocinada por B Braun, y la Sociedad Hispanoamericana de Hernia, en el Hospital Perpetuo Socorro  de Albacete, se va a celebrar el próximo 4 de Marzo viernes, una interesante Jornada sobre Cirugía de la Pared Abdominal.

Captura de pantalla 2016-02-24 a las 17.51.37Ha sido invitado el Dr. Fernando Carbonell Tatay que junto al Dr. David Dávila Dorta,  presentarán un interesante tema: Prevención de eventración e infección. El papel que juegan los materiales de sutura y una técnica correcta de cierre.

Captura de pantalla 2016-02-24 a las 18.00.54Repasando todos los detalles para conseguir un buen cierre después de laparotomías programadas o urgentes, con el objeto de evitar Evisceraciones agudas y hernias incisionales posteriores. Se iniciará un coloquio con los asistentes después  de la ponencia y se continuará, con la presentación de la Técnica personal para la reparación de Eventraciones Complejas de Carbonell-Bonafé y un video de la misma.

IMG_5617El Dr. Pascual González Masegosa, presentará el caso clínico a intervenir, con retrasmisión en directo a la sala del salón de actos y a las aulas de la Universidad. Con posibilidad de conexión para visualizarlo a través de Internet.
A la Jornada acudirán cirujanos de los Hospitales de Albacete y comarca. Abierta a los alumnos de últimos cursos de licenciatura y médicos residentes (MIR)

La Sociedad Hispanoamericana de Hernia apoya este evento y agradece a B Braun la gentileza de invitar al acto a los cirujanos de Albacete. Felicitamos al Dr. Pascual González Masegosa por la iniciativa y preocupación para la formación en su ejemplar Servicio de una sección con especial dedicación a la Cirugía de Pared Abdominal.

Descargar el programa de la Jornada sobre Cirugía de la Pared Abdominal

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress