Jornada Quirúrgica Servicio Cirugía General y Digestivo Instituto Valenciano de Oncología (IVO). Valencia (España). La eventración en el paciente oncológico.

Jornada Quirúrgica Servicio Cirugía General y Digestivo
Instituto Valenciano de Oncología (IVO). Valencia (España)
La eventración en el paciente oncológico.
Directores: Rafael Estevan Estevan y Fernando Carbonell Tatay
Lunes 8 de Febrero 2016
Curso periódico de formación Sociedad Hispanoamericana de Hernia

comite tumores ivo

El Servicio de Cirugía General y Digestiva del IVO, que dirige el Dr. Rafael Estevan Estevan,  junto a la Unidad de Pared Abdominal (Dr. Carbonell Tatay) han organizado la primera jornada de formación personalizada para cirujanos interesados en esta patología. Es la primera jornada, el primer curso de una serie periódica , con un número limitado de cirujanos asistentes, que colaboraran directamente tanto en la parte teórica del programa como en la práctica en el quirófano.

PANAVALE S.L. es la empresa que ha tenido la gentileza de ser la mecenas en esta primera jornada, inaugurando de esta manera un proyecto de cursos cortos, personales, dinámicos, participativos, para conseguir una concienciación y formación de cirujanos que tienen que intervenir pacientes con eventraciones complejas en pacientes complejos, oncológicos, que presentan hernias incisionales de diferente presentación clínica y que abarcan no sólo las eventraciones laparotómicas sino las de puerta de entrada laparoscópica y sobre todo las complejas hernias parostomales y urostomales, tan frecuentes en oncología.

Es esta jornada se mostrará la técnica de Separación Anatómica de Componentes (SAC) con gran prótesis y nuevas inserciones musculares (Técnica de Carbonell-Bonafé) como recurso en el tratamiento de eventraciones complejas de la pared abdominal . Se expondrán no sólo todos los aspectos teóricos en cuanto a la preparación previa a la cirugía de estos pacientes, sino la práctica directa en el quirófano. El desarrollo del curso se puede ver en el siguiente programa de la mañana

Fachada-IVO-525x463

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress