La I Reunión de las Sociedades Hispanoamericanas de Hernia y Pared Abdominal, celebrada los pasados días 19,20 y 21 de Noviembre, ha reunido a más de 400 cirujanos de forma virtual, en la plataforma Zoom

Un gran acontecimiento, pionero, que abre un apasionante camino de trabajo, desarrollo científico y unión, de todos los cirujanos de habla hispana en el estudio de la Patología Herniaria. El Comité Organizador, La Sociedad Hispanoamericana de Hernia (SoHaH) y la Federación Latinoamericana de Hernia (FELH) dan las gracias a todos los profesores y participantes. Nuestro agradecimiento se hace extensivo a Medtronic y su división corporativa latinoamericana, su gran equipo humano, que proporcionaron el soporte técnico virtual, con un desarrollo del evento sin problemas, consiguiendo un agradable entorno de proximidad entre todos. Ha sido una experiencia enriquecedora que ha permitido la comunicación y puesta al día en los avances del diagnóstico, pre habilitación y tratamiento quirúrgico de esta prevalente e importante patología. La primera piedra está bien asegurada para un prometedor futuro.

Los Dres. Fernando Carbonell Tatay y Alfredo Moreno Egea (España-SoHaH), Juan Carlos Mayagoitia González (México-Sohah), Sergio Damián Madeo (Argentina-FELH) y Pedro Villagra ( Perú-APH), quieren agradecer a todos los participantes inscritos, profesores y al equipo humano de Medtronic por su presencia en esta I reunión, que será el preludio, que ha sido el ensayo de una GRAN CONGRESO de LAS SOCIEDADES DE HERNIA HISPANOAMERICANAS.

Las encuestas diarias de satisfacción entre los participantes, fueron de forma anónima y además no pudieron votar los profesores invitados, lo que proporcionó unos resultados limpios y sin influencias.

La conclusión ha sido muy favorable con respecto a la calidad científica, interés y calidad tanto de los temas como de las ponencias y profesores. Un cien por cien de los participantes opinaron que La unión de las Sociedades Hispanoamericanas de Hernia en un Congreso conjunto, es muy adecuado y estarían dispuestos a ello.

Por otro lado con respecto a la REVISTA HISPANOAMERICANA DE HERNIA, gratuita para todos, la encuesta también concluyó en el gran aprecio y conocimiento de la publicación, el interés por publicar artículos de alto nivel y en la confianza de tener una Revista específica en español, para la defensa de nuestro potencial científico. Grandes cirujanos hispanoamericanos han tenido un gran protagonismo en la Hernia con sus aportaciones.

El Comité organizador, ha decidido publicar en la Revista Hispanoamericana de Hernia ,los resúmenes de todas las Mesas Redondas, con sus ponencias y un análisis de los moderadores. Una fotografía personal de los profesores, nos acercará a todos en la proximidad física del conocimiento personal, supliendo este encuentro virtual. Escritas y publicadas, quedaran para siempre en la historia de la Cirugía de Pared. Este número especial de la Revista aportará valor curricular a los profesores. Va a ser esponsorizado por Medtronic Latinoamérica, empresa ejemplar a la que agradecemos de nuevo su incondicional apoyo.

La SoHaH está orgullosa y sigue trabajando en alcanzar sus objetivos que la afianzan como una Sociedad con espíritu universitario, libre, sin intereses fuera de la Ciencia Quirúrgica, fomentando la Unión de los cirujanos hispanohablantes y por tanto del idioma español que hablamos mas de 22 países en el Mundo. Gracias a los que suman con nosotros.

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress