La Real Academia Nacional de Medicina, en colaboración con Medes organiza un interesante foro de debate: «El lenguaje médico en español: presente y futuro» el próximo 26 de Marzo

La Real Academia Nacional de Medicina tiene entre sus tareas la defensa del uso del español en el ámbito de las ciencias médicas, para lo cual ha abordado recientemente proyectos como la publicación del Diccionario de términos médicos, con el que pretende ofrecer una herramienta para la normalización de la terminología médica en español.

Con este motivo, inició en el año 2012 la organización de un Foro de debate sobre temas de interés relacionados con la terminología médica, que se viene realizando con una periodicidad anual. Este año 2014, el tema que se desarro- llará en el III Foro es: el lenguaje médico en español: presente y futuro, y en él se pretende aglutinar a personas e instituciones que defiendan el uso del español como lengua de comunicación en medicina y que avalen la necesidad de trabajar en pro de un lenguaje médico común para toda la comunidad hispa- nohablante, que recoja, igualmente, la riqueza y variedad del léxico autóctono.

Este Foro de Debate se llevará a cabo en colaboración con la Fundación Lilly, que tiene entre sus objetivos, a través de su iniciativa MEDES, promover el uso del español como vehículo de transmisión del conocimiento biomédico.

El programa se puede consultar en el siguiente enlace:http://www.ranm.es/images/pdf/actos/20140326_ForoDebate_programa.pdf

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress