La Sociedad Portuguesa de Hernia y Pared Abdominal SPHPA, emerge con fuerza en Portugal, presidida por la Dra. Sonia Ribas

Un grupo de jóvenes cirujanos interesados en esta patología quirúrgica, ha conseguido a finales del 2020, el nacimiento y fundación de esta nueva Sociedad, que se suma con fuerza en la defensa y promoción de la cirugía herniaria en el mundo. La Sociedad Hispanoamericana de Hernia, SOHAH les felicita y se siente hermanada con ella para colaborar en los objetivos comunes.

Dra. Sonia RibasTrasmitimos aquí, las palabras de su Presidenta, la Dra. Sonia Ribas en su carta de presentación:

Estimados Colegas e Interesados ​​en Cirugía de Hernias y Pared Abdominal. En los últimos años, hemos visto una tendencia de especialización creciente en diferentes áreas de Cirugía General y Cirugía de Hernia y Pared Abdominal sin excepción. Esta es una de las áreas que ha mostrado mayor evolución, con constantes avances técnicos y tecnológicos.
La Sociedad Portuguesa de Cirugía de Hernia y Pared Abdominal comenzó a concebirse en 2019 y se registró en 2020, en respuesta a una necesidad sentida por muchos de los mayores de atención dedicados a esta área quirúrgica.

Somos un grupo joven y motivado que desarrolla su actividad en hospitales repartidos por todo el país, cuyos principales objetivos son difundir y valorar la Cirugía de Hernia y Pared Abdominal y promover la formación y actualización científica, esperando así contribuir a la Mejora de calidad en la atención brindada al paciente, con esta patología muy frecuente.

En este sentido, pretendemos desarrollar un abordaje multidisciplinario de la Cirugía de Hernias y Pared Abdominal. Estamos disponibles para colaborar con todos aquellos interesados ​​en esta área, incluidas otras sociedades científicas, otros profesionales de la salud o los mismos profesionales del campo de la salud. Por otro lado, también pretendemos difundir la literatura en el área de la salud de la población general sobre la cirugía de una patología prevalente, para que podamos ser participantes activos en el proceso de solución de su problema de salud.

Esperamos contribuir a promover el ingreso de nuestro país en la Era Moderna de la Hernia y Cirugía de Pared Abdominal.

Estos son los cirujanos fundadores de esta joven SPHPA

  • Dra. Ana Rita Falcão – CH do Oeste – Torre Vedras
  • Dr. André Oliva – Hospital do Espírito Santo de Évora
  • Dr. António Ferreira – CH Vila Nova de Gaia/Espinho
  • Dra. Filipa Taré – ULS Norte Alentejano - Portalegre
  • Dr. Gabriel Oliveira – Hospital Garcia de Orta
  • Dr. Gilberto Figueiredo – CH de Leiria
  • Dr Manuel Mega – ULS de Castelo Branco
  • Dra. Raquel Abreu – CUF Torres Vedras
  • Dra. Raquel Sanchéz – Hospital do Espírito Santo de Évora - Dr Ricardo Souto – Hospital Garcia de Orta

Pueden encontrar más información en su web:
https://sphernia.com

En este enlace encontraran un video de presentación de esta emergente Sociedad Portuguesa de Hernia y Pared Abdominal.
https://youtu.be/k8iW9t5rsqM?list=TLGGt31YN7Hv5KExNzAzMjAyMQ&t=67

Nuestra SOHAH, felicita a la Junta Directiva de la SPHPA y le da la bienvenida a esta gran unión de las Sociedades Hispano- Latino-Ibero-Americanas que están hermanadas por la historia y unidas en la defensa de la Cirugía de la Pared Abdominal.

Nos ponemos a su disposición para trabajar en nuestros comunes objetivos

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress