La SoHaH publica y pone a disposición de sus socios y cirujanos interesados una magnífica GUÍA CLÍNICA DE MANEJO MULTIDISCIPLINAR DEL DOLOR INGUINAL CRONICO.

Ha sido dirigida por el Prof. Alfredo Moreno Egea junto a los coeditores David Dávila Dorta, Ángel Zorraquino González, Juan Manuel Bellón Caneiro y Fernando Carbonell Tatay. Cuarenta y nueve capítulos escritos por los más significados cirujanos de pared abdominal con aportaciones en el estudio y tratamiento de la inguinodinia. El dolor inguinal crónico representa un importante y acuciante problema muchas veces asociado a las reparaciones con prótesis, nuestra Guía, recoge los conocimientos actuales, llenando un espacio necesario en nuestra práctica quirúrgica.

Esta Guía Clínica, es la primera sobre el tema, escrita en español, ha sido cuidadosamente editada , teniendo en cuenta desde la correcta ortografía, vigilada para que se ajuste a las normas de la Real Academia Española de la lengua y por tanto del Instituto Cervantes, las exactas citaciones bibliográficas según regla de Vancouver, como por el  especialísimo interés y conocimiento en la elección del contenido de los capítulos escritos por  los mas expertos autores. El resultado ha sido magnífico, una Guía de actuación y consulta para resolver el grave problema del dolor crónico inguinal tras la reparación protésica de la hernia.

La Guía no sólo recoge patologías posoperatorias, sino que también trata de los dolores en la región inguinal en deportistas, entrando ampliamente en el campo del diagnostico diferencial con lesiones musculo esqueléticas. Interesantes los capítulos de diagnóstico con el “mapeo inguinal” y el de imagen a través de radiodiagnóstico.

La SoHaH ofrece a todos sus socios la posibilidad de bajarla de forma gratuita a través del siguiente enlace (Guia Clínica SoHAH | manual multidisciplinar para el manejo del dolor inguinal crónico 62,4Mb), del apartado libros de Hernia accesible desde la zona de socios o del banner de la web. También la Junta Directiva a decidido que la Guía pueda ser adquirida por cirujanos de pared, no socios, y se puede conseguir tanto en formato libro electrónico a través de las webs de Amazon, Google y proximamente Apple, como en papel por Amazón.

Direcciones de compra online de la Guía

Ha sido financiada, con los fondos de la Sociedad y por tanto de sus socios. Se deja la posibilidad de adquisición a las empresas del sector interesadas, a las que les pueda interesar una edición impresa para su distribución, las entidades interesadas, pueden ponerse en contacto con nosotros en este correo secretaria@sohah.org.

Cumplimos un nuevo objetivo SoHaH, la formación permanente de los cirujanos de pared.

La Junta Directiva felicita al Prof. Alfredo Moreno Egea por la iniciativa.  Seguiremos en el cumplimiento de objetivos docentes, con nuevas Guías Clínicas.

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress