Música del compositor mexicano Agustín Lara, para el II Congreso de la Sociedad Hispanoamericana de Hernia (SoHaH ) en Madrid, los días 3,4 y 5 de Mayo 2018 con sede en el Hospital Fundación Jiménez Díaz

presidido por el Dr. Ángel Celdrán Uriarte, Jefe del Servicio de Cirugía General y Digestiva. Reunirá a los cirujanos hispanoamericanos de pared Abdominal.

Música del compositor mexicano Agustín Lara, para el II Congreso de la Sociedad Hispanoamericana de Hernia (SoHaH ) en Madrid, los días 3, 4 y 5 de Mayo 2018 con sede en el Hospital Fundación Jiménez Díaz, y presidido por el Dr. Ángel Celdrán Uriarte, Jefe del Servicio de Cirugía General y Digestiva. Reunirá a los cirujanos hispanoamericanos de pared Abdominal.

En la reuniones y contactos con los socios y amigos de la SoHaH, en nuestro Foro Hernia SoHaH (https://www.facebook.com/groups/388472254649712/), surge la promoción de este II Congreso, que con tanta ilusión y cariño estamos preparando.

El Dr. Ezequiel Palmisano, desde Rosario (Argentina) nos manda un video, muy breve que recoge el anuncio de los temas mas importantes a desarrollar en el Congreso. Nos gustó e inmediatamente le sugerimos la posibilidad de poner una música de fondo, que representara a Madrid.

Nada mejor, que un “Chotis”, del genial compositor mexicano Agustín Lara puede representar mejor este encuentro que así recoge uno de los objetivos de la Sociedad Hispanoamericana de hernia, la unión entre España y América por nuestro idioma.

Mucho ha sido el éxito de este “chotis”, que representa sin lugar a dudas a Madrid. Agustín Lara, sin conocer Madrid lo compuso en 1949-50 y posteriormente vino a España entre aclamaciones y reconocimiento, que dura hasta nuestros días. Se enamoró de España y de sus gentes, componiendo muchas mas canciones.
La SoHaH, le rinde también homenaje a su recuerdo con esta noticia en nuestra web. Madrid le honró con una estatua: https://www.youtube.com/watch?v=zFAAeGhbIF8

Agustín Lara, su compositor y Lola Flores en una antigua película, con el encanto del blanco y negro, de los años 50 del siglo pasado.

Plácido Domingo canta el Chotis : Madrid

El chotis Madrid, orquestado.

El Chotis Madrid y el Flamenco.

La Junta Directiva de la Sociedad Hispanoamericana de Hernia, se honra con este Congreso y esperamos una gran participación de cirujanos apasionados por la Pared Abdominal. Damos las gracias al Dr. Ángel Celdrán Uriarte, por haberse encargado de la organización y permitido todas la ayuda por nuestra parte.

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress