Nombramiento del Prof. Fernando Carbonell Tatay que ha sido designado, por unanimidad de las autoridades corporativas, “Doctor Honoris Causa” de la Universidad Autónoma de Chile

por su trayectoria profesional en Cirugía General y del Aparato Digestivo, su relevante actividad nacional e internacional en la Cirugía de la Pared Abdominal, como promotor, fundador Presidente de la Sociedad Hispanoamericana de Hernia y su Revista, en reconocimiento a su ingente labor docente en España e Hispanoamérica.

Esta concesión extraordinaria del más elevado reconocimiento otorgado por la Universidad Autónoma de Chile al Dr. Carbonell Tatay, Académico de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana, como “Doctor Honoris Causa”, tras una revisión, evaluación y acreditación curricular, supone un logro por sus méritos extraordinarios de carácter excepcional en su larga trayectoria profesional en Instituciones valencianas públicas (desde el antiguo Hospital Universitario La Fe al nuevo Hospital General Universitario y Politécnico La Fe) y privadas (Instituto Valenciano de Oncología y Hospital Quirón Salud), a las que ha prestigiado y dedicado por su relevante actividad asistencial, docente, investigadora y de gestión clínica, dedicada especialmente a la Cirugía de la Pared Abdominal, siendo el fundador de la primera Unidad “Monográfica” de Cirugía de Pared Abdominal en el Hospital La fe. Unidad ejemplar a la que han asistido numerosos cirujanos nacionales y extranjeros para su formación y súper especialización en esta cirugía de vanguardia, sirviendo de modelo referente en estructura y función asistencial para nuevas Unidades de Pared en España e Hispanoamérica.

https://www.uautonoma.cl

Es un reconocimiento a su empeño y trabajo en los tres objetivos fundamentales de la SoHaH: la divulgación, docencia e investigación desde el espíritu universitario de la Cirugía de la Pared Abdominal, el Fomento del Español en la Ciencia y la interrelación de todos los cirujanos hispanoamericanos que hablamos un mismo idioma.

Destaca en su actividad investigadora la consecución pionera en el tratamiento de las Eventraciones complejas, mediante una variante técnica demostradamente eficiente y efectiva al añadir a la Separación Anterior de Componentes (Ramírez) una o dos prótesis con las que consigue el restablecimiento anatomo fisiológico y biofísico definitivo para rehabilitar las debilitadas y complejas paredes abdominales de estos pacientes. Así como haber sido el primero, con su Unidad, en la introducción en España, del empleo de la Toxina Botulínica tipo A, empleada en la pre habilitación de pacientes con eventraciones complejas.

Por otra parte, el Prof. Carbonell Tatay mantiene una conocida capacidad investigadora y divulgadora, no solo por sus numerosos artículos, capítulos de libros, vídeos, conferencias magistrales, o clases como profesor invitado en los quirófanos de numerosos hospitales españoles, para enseñar su ´técnica SAC’ (Carbonell-Bonafé), sino que además dirigió y coordinó con una exhaustiva meticulosidad la edición de dos voluminosas monografías cuasi-enciclopédicas sobre la Hernia Inguino femoral y la Eventración.

Los miembros de la Junta directiva y de los Comités de dirección de la SoHaH, se sienten orgullosos reflejados en él, por este notable nombramiento que afianza su espíritu universitario y felicitan cariñosamente al Prof. Carbonell.

Por último, la Junta Directiva, el Comité Científico y los Socios Protectores de la Sociedad Hispanoamericana de Hernia desean transmitir el profundo agradecimiento al Tribunal de Autoridades Corporativas y al Excmo. Rector de la Universidad Autónoma de Chile por la concesión de tan extraordinario y preciado galardón académico al Prof. Fernando Carbonell Tatay.

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress