Reportaje de la presentación del libro Eventraciones

La presentación del libro Eventraciones. Otras hernias de pared y cavidad abdominal, de los Dres. Fernando Carbonell Tatay y Alfredo Moreno Egea, tuvo lugar en Madrid el pasado día 14 de diciembre, dentro de los actos programados en el Congreso Nacional de Cirugía de la Asociación Española de Cirujanos (AEC), en el auditorio principal del Hotel Meliá Castilla, con una participación de mas de 1 500 cirujanos.

La presentación corrió a cargo de los profesores Ricardo Lozano y Pascual Parrilla, presidente de la AEC el primero y director de la revista Cirugía Española y de su Comité Científico el segundo. En la mesa estuvieron, además de los autores y los presentadores, el Dr. Xavier Feliu Palá, coordinador de la sección de pared abdominal y suturas de la AEC, y los mecenas de la obra, el Dr. Boris Obolenski y Juan Ruiz (de Dynamesh y Cardiolink), junto a Alicia Torrenova (de Life-Cell).

El acto resultó muy emotivo. Los presentadores elogiaron el curriculum de los autores y el esfuerzo de los Dres. Carbonell Tatay y Moreno Egea, destacando el valor de la obra como una enciclopedia de la cirugía de pared abdominal, con esmerado diseño y elegantes dibujos. Se remarcó además el espíritu de colaboración de los cirujanos hispanoamericanos y el fomento  de la lengua española en la comunicación científica, que le ha valido también el auspicio y sello del Instituto Cervantes. Todo ello dentro del altruismo de los autores, que lo han hecho sin esperar nada a cambio.

El Dr. Fernando Carbonell Tatay, que tras estas primeras intervenciones presentó el libro junto al Dr. Alfredo Moreno Egea, comentó que esta obra era la continuación, una segunda parte, del libro anterior, Hernia inguinocrural, publicado hace 10 años; agradeció el apoyo de la AEC y de la industria que ha sido mecenas de la obra, y destacó el nacimiento de la Sociedad Hispanoamericana de Hernia y su órgano de expresión, la revista virtual Rev. Hisp. Her., ambas nacidas tras un año y medio de trabajo, de contactos cordiales con los autores hispanoamericanos que han aportado sus capítulos a la obra y que participan de los mismos objetivos (el estudio y la difusión de la cirugía de pared, el intercambio de conocimientos entre los cirujanos de habla española y el fomento del español en la ciencia).

Los autores han cedido los derechos de esta primera edición a la AEC, que ha auspiciado la obra.

En el siguiente enlace pueden ver la retransmisión que se hizo del acto en la web de la AEC.

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress